Liga Nacional

Prono: 'Espero que Motagua y Olimpia arriesguen y nos brinden un gran espectáculo'

El exportero brinda su análisis de las semifinales del torneo Clausura en su columna de opinión en DIEZ.

2016-05-11

Ya tenemos a los dos semifinalistas que faltaban para completar los cuatro mejores equipos del campeonato. Y uno de esos juegos, es nada más y nada menos que el clásico nacional.

Pero antes analicemos cómo y por qué Motagua y Real España están en esta situación de privilegio. Tanto los azules como los catedráticos pasaron con cierta facilidad. Ni Marathón y mucho menos Juticalpa fueron la sombra de lo que hicieron en el partido de ida.

Faltos de idea, nerviosos y con poca actitud para jugar este tipo de partidos. Tampoco debemos quitarles méritos a los ganadores, ya que con un muy buen fútbol estratégico, con individualidades sobresalientes y convencimiento lograron cambiar la historia de una llave que se tornaba complicada. Muy bien por Diego Vázquez y Miguel Falero. Ahora se aproximan unos cruces de infarto.

¿Quién puede dudar de la capacidad goleadora de Real Sociedad y Olimpia? Estos llegan descansados, sin viajes de por medio y con un reglamento que los ampara.

¿Es esto suficiente para llegar a la gran final? Creo que no, pero indudablemente cuenta y es un handicap que tratarán de aprovechar.

Generalmente los clásicos entre Olimpia y Motagua en su primer partido toman pocos riesgos y pasan más desapercibidos que otra cosa.

Espero que en esta ocasión sea diferente y que ambos, sin regalarse lógicamente, arriesguen y nos brinden un gran espectáculo.

Si hay uno que debe tomar algún tipo de riesgos es Motagua, y Olimpia lo sabe, pero ojo, tampoco puede especular con eso y regalarle la iniciativa a Motagua, el Ciclón si se encuentra en una de sus tardes gloriosas puede hacerle pasar un mal rato a los dirigidos por Vargas.

La otra llave se jugará en la ciudad de San Pedro Sula. España viene cerrando de gran forma, su entrenador Falero como que encontró el equipo y hoy es muy sólido en todas sus líneas, destacando la mitad de la cancha en donde sus volantes tienen unas condiciones técnicas excelentes.

Lo malo es que su principal definidor, Cardozo, se encuentra lesionado. Por el lado de Real Sociedad, estos vienen haciendo un extraordinario certamen.

También contará con el reglamento que le da un plus especial. Tienen una ofensiva temible y cuentan con todo su plantel en inmejorables condiciones. Saben que este debe ser su torneo. Juegan bien de visitantes y no creo que se achiquen en el Morazán.

Otro punto es que los aurinegros sí deben tomar riesgos e imponer condiciones, jugar en Tocoa la revancha es sumamente complicado y no creo que le apunten ahí para avanzar a la gran final. Será un juego de pensar mucho y cometer los menos errores posibles. La moneda está al parecer inclinada levemente para los blancos y rojos por reglamento, pero en el fútbol de hoy nada es seguro. Hasta la próxima.