Upnfm viajará a La Ceiba para enfrentar al Victoria con múltiples bajas en la plantilla por casos de covid-19 en donde resultaron 14 futbolistas positivos tras las pruebas realizadas este jueves 10 de febrero.
El entrenador Raúl Cáceres se manifestó sobre esta situación y lo tildó como “una situación crítica” para su equipo del cual solo contaría con 13 jugadores de campo y un guardameta.
“Esto viene a poner crítica la situación, solo contar con 13 jugadores no es fácil, de los cuales hay seis que vienen jugando todos estos partidos que hemos venidos. Estamos expuestos, pero no me compete hablar de este tema, solo preparar al equipo anímicamente y recuperarlo en lo físico”, manifestó Raúl Cáceres.
Y agregó: “Independientemente del rival, pero si vamos a hacer puntuales, el Victoria es uno de los mejores equipos de la Liga Nacional en este momento, está presentando un fútbol estable y contundente”.
Te puede interesar: Un Harold Fonseca en buena forma le apunta a su regreso a la selección de Honduras para los juegos de marzo: “Deseo volver”
Entre la apuesta del equipo capitalino era solicitar la reprogramación del encuentro ante los jaibos, petición que fue rechazada por la Liga Nacional, por lo que hizo énfasis en el “juego limpio”.
“Se había considerado como una opción, siempre y cuando Dios nos ampare. Esto trastoca todo y nos desanima. Ojalá se dé el ‘fair play’”, declaró.
Ver: El Victoria-UPN se jugará a pesar de los 14 positivos por Covid de los universitarios
Otras de las preocupaciones del timonel hondureño es la seguidilla de partidos sucedido de las jornadas entre semana que han sobrecargado a los jugadores. En palabras de Cáceres, sus jugadores no están preparados para ello.
“También me preocupa porque en esta instancia ya serían cuatro partidos en dos semanas y el jugador hondureño no está preparador para eso, tenemos contemplado rotar el plantel, pero trastoca lo planificado acomodando jugadores que no van a jugar en la posición correcta e ir con la zozobra de jugar con un portero, pero Dios que nos ayude”, soltó.