Su profundo plantel le permitió al entrenador mexicano Raúl ‘Potro’ Gutiérrez llegar a la recta final del Apertura 2021 en plenitud física, algo que fue factor en la llave de semifinal ante Motagua para que así Real España clasificara a la serie por el título por primera vez desde 2017.
Los únicos sobrevivientes de esa consagración en aquel lejano 30 de diciembre son Luis “Buba” López, Devron García, Jhow Benavídez y Darixon Vuelto, por lo que el resto de la plantilla haría su debut, inclusive desde el banquillo, en una gran final.
EL EFECTO POTRO GUTIÉRREZ EN REAL ESPAÑA
Son muchos los futbolistas sin experiencia en esta etapa para el conjunto aurinegro en Liga Nacional, empezando los extranjeros , Ramiro Rocca, Franco Flores y Yesith Martínez.
También están los jóvenes nacionales que tienen actividad con el ‘Potro’, como lo son Junior García, Yeison Mejía, Maikel García, Wisdom Quaye, Michael Perelló, Ilce Barahona y el más veterano de ellos, Carlos Bernárdez.
Real España llega como favorito a la final, terminó líder de las vueltas con 38 puntos, y cerrará la final en casa el miércoles 22 de diciembre, la ida se jugaría entre el sábado 18 o domingo 19.
Por otro lado, el Olimpia de Pedro Troglio ya sabe lo que es respirar, jugar y ganar finales de Liga Nacional, pues son los actuales tricampeones y sus jugadores están curtidos de basta experiencia.
LA LAMENTABLE ACCIÓN DE MAYRON FLORES CON MARCO VEGA
Los únicos que no tienen dicha experiencia son el argentino Gastón Díaz y Jamir Maldonado, que, si había formado parte de los planteles previos, más no tomado en cuenta, como ahora que viene jugando los últimos dos encuentros supliendo la baja de Jonathan Paz en defensa.