Liga Nacional

Real España no solo perdió su segunda final seguida: Espera castigos de oficio por parte de la Comisión de Disciplina

La máquina tiene un panorama sombrío de cara al Apertura-2022. Tendrán que hacer borrón y cuenta nueva, pero con seguros castigos provenientes de la Comisión de Disciplina.

2022-05-30

El Real España que preside Elías Burbara perdió su segunda final consecuvita en la Liga Nacional. El torneo pasado cayó contra Olimpia y para este Clausura-2022 se vino abajo ante Motagua.

VER MÁS: Alcalde de San Pedro Sula anuncia que no le prestarán los estadios de la ciudad a Real España

Real España no solo perdió su segunda final seguida: Espera castigos de oficio por parte de la Comisión de Disciplina

No obstante, antes de que eso pase, el club sampedrano tendrá que ser sometido a duros castigos por el mal comportamiento que han venido teniendo sus aficionados, más que todo la barra organizada. Le hacen daño al fútbol y a su club “amado”.

VETO DEL MORAZÁN Y OLÍMPICO

El primero llegó por cortesía de la Municipalidad de San Pedro Sula, quienes mediante su alcalde Roberto Contreras ya anunció que estarán vetados por seis juegos de local; no podrán usar los estadios de la ciudad en sus primeros juegos en el Apertura-2022.

Por lo tanto el Real España tendrá que buscar casa. Han utilizado últimamente la cancha del Rubén Deras de Choloma como alterna, y se sabe de antemano que tienen mucha afición en El Progreso, por lo que sería una vía de escape para la máquina ante este castigo impuesto por los dueños de los estadios Olímpico y Morazán.

Ramiro Rocca podría recibir un castigo por este gesto obsceno en la final.

CASTIGO DE OFICIO

Los sampedrano, además, están expuestos a un fuerte castigo por parte de la Comisión de Disciplina por varias situaciones acaecidas en la final de vuelta jugada el domingo 29 de mayo en el Olímpico Metropolitano.

Los pecados que se cometieron fueron la invasión a la cancha en la Gran Final contra Motagua, por la agresión a los jugadores del campeón y árbitros y también por la brutalidad cometida con la Subinspectora de Policía Nacional, Denia Contreras.

A la Comisión no le temblará el pulso para darle un castigo ejemplar al Real España, un club que ha venido incurriendo en faltas graves producto de la irresponsabilidad de sus aficionados. Esperan un castigo garantizado.

Otra acción que se estudiará es el gesto obsceno que realizó el delantero argentino Ramiro Rocca en su celebración de gol en la final contra Motagua. El jugador se agarró los genitales, algo que la Comisión de Disciplina podría castigar.