Liga Nacional

Con una baja y dos entre algodones, Real España viaja a Costa Rica para cerrar ante Herediano los cuartos de Liga Concacaf

Los sampedranos vienen de ganar dos partidos al hilo y buscan dar otro golpe de autoridad ante el líder de Costa Rica, el Herediano, para avanzar a semifinales en Liga Concacaf.

2022-09-12

Con la maleta llena de ilusiones, Real España emprende viaje este lunes hacia Costa Rica donde el jueves cerrará la llave de cuartos de final de Liga Concacaf.

La Máquina selló un sólido triunfo en la ida ante el Herediano (3-1) que en su casa busca buscará hacerse respetar y afirmar porque son los líderes invictos del campeonato tico.

“La motivación del equipo está alta, ya necesitabamos un triunfo en Liga, veniamos de dos derrotas consecutivas, pero con las victorias del jueves y el domingo nos ha levantado la moral. Ahora a intentar terminar con un buen resultado en Costa Rica”, dijo el portero aurinegro Michael Perelló antes de la salida de la sede hacia el Aeropuerto de Palmerola.

Real España salió a las 7 de la mañana de su sede rumbo a Comayagua para tomar el vuelo hacia Costa Rica en el Aeropuerto de Palmerola.

El domingo el Real España ganó 2-0 al Honduras Progreso aún jugando con un equipo alternativo, esto para guardar baterías para el choque definitivo en Heredia donde arriban a horas de la tarde.

A suelo tico no viajó el puntero Darixon Vuelto quien sufrió una lesión muscular hace una semana ante Olancho. Júnior Lacayo sí lo hizo, aunque entre algodones, así como el portero titular Luis BubaLópez que salió de cambio en la ida disputada en el Morazán tras sufrir un golpe; los catedráticos van con todo su arsenal.

“Todavía no se sabe sí Luis jugará. Viajó y vamos a esperar que se recupere. Él tendrá la última palabra para jugar, si se siente preparado tomará el puesto, sino pues vamos preparados para lo que toque”, afirmó Perelló, guardameta lleno de confianza por la hinchada y cuerpo técnico aurinegro.

Michaell Perelló podría ser el portero titular del Real España en Costa Rica ante la baja de Buba López.

Los sampedranos, ya clasificados a la próxima edición de la Liga de Campeones, pueden avanzar a semifinales ya sea ganando o empatando por cualquier resultado y hasta perdiendo por la mínima, no obstante un 2-0 en contra, que sería el 3-3 global, los eliminaría debido al gol de visita que encajaron.

“Herediano estando en Costa Rica será aun más difícil, aquí nosotros fuimos más contundentes. Allá será igual, son un equipo que juega muy bien, conocemos al profesor Hernán Medford y sabemos que es un buen entrenador. Vamos con la mentalidad que sacar el resultado, no de que tenemos la ventaja”, aseguró Perelló antes de zarpar.