Se viene el clásico 268 entre Real España vs Olimpia en la historia de la Liga Nacional de Honduras en partido a realizarse en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.
Este cotejo tiene muchos ingredientes importantes y uno de ellos es el invicto de ambas instituciones en el presente torneo Clausura 2024 del balompié catracho.
Olimpia, en la actual tabla de posiciones, marcha tercero con ocho unidades. Mientras que Real España es cuarto, con los mismos puntos, pero menor diferencia de goles.
Uno de los datos importantes que tiene este clásico es que “La Realeza” ya sabe cómo amargar al león en tema de “invictos”, a quien podría arrebatarle el segundo mejor récord en la Liga Nacional Hondureña.
El Olimpia suma 36 partidos sin conocer la derrota, prácticamente dos vueltas regulares. Sin embargo, el cuadro sampedrano le quitó el famoso invicto de 40 cotejos sin caer entre 1968 a 1970.
Esta data se remonta al 9 de agosto de 1970, en el que Real España doblegó 1-0 al Olimpia con anotación de Jacobo Sarmiento, quien venció la cabaña merengue a través del penal en el estadio Francisco Morazán.
El Rey de Copas, actual tricampeón del fútbol hondureño, está a cuatro partidos de igualar el récord, pero todo podría acabar este domingo 11 de febrero en el estadio Olímpico de SPS. ¿Mantendrá el león el invicto?

- LA SERIE HISTÓRICA -
Serie histórica: 267 juegos: Olimpia ganó 104, Real España ganó 57 y empataron 106.
Olimpia anotó 313 goles y Real España anotó 220.
Serie en el Olímpico: 25 juegos: Olimpia ganó 11, Real España ganó 5 y empataron 9.
Olimpia suma 6 juegos sin perder con Real España en la Liga Nacional.
Olimpia le ganó los últimos 2 duelos a Real España en el Olímpico por 1-0.
LEA TAMBIÉN: Confirmado: Olimpia y Victoria protagonizarán amistoso en Estados Unidos, ¿cuándo y dónde se enfrentarán?
Real España le quitó a Olimpia un invicto de 40 partidos entre 1968 y 1970, exactamente el 9 de agosto de 1970 en el Morazán, resultado 1-0 con gol de penal de Jacobo Sarmiento.
Real España también podría quitarle a Olimpia la segunda mejor racha de la historia de 36 juegos en Liga Nacional.