El Real España se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador que llegue a ocupar la vacante que dejó el mexicano Raúl “Potro” Gutiérrez y todo apunta al argentino Héctor Vargas.
Aunque extécnico del Olimpia y Marathón aseguró que nadie hasta el momento le ha llamado del conjunto aurinegro. Lo cierto es que ya hubo pláticas con él.
DIEZ conoció que el 90% de los dirigentes en La Máquina ve con buenos ojos el arribo del argentino al banquillo, pero el director deportivo Javier Delgado y el presidente Elías Burbara, todavía no se deciden.
Vargas arribó en 1997 al país para dirigir a la Universidad. También tuvo un paso por Vida, Platense, Hispano, Victoria, Olimpia y Marathón.
Con los jaibos disputó una final. Además, ganó tres títulos con los blancos y uno con los esmeraldas. En su currículo también figuran dos Supercopas y una Copa Presidente.
Otro de los nombres que ha sido vinculado con el cuadro sampedrano es el del uruguayo Fernando Araujo, quien dirigió a Vida y Honduras Progreso con buen suceso.
Esperan que se estrene ante Olimpia
Sin embargo, de momento en el interior del Real España prefieren a alguien más cercano y allí Vargas tiene ventaja.
La dirigencia del Real España trabaja de forma acelerada para definir a su entrenador y el anuncio podría realizarse en las próximas horas o a más tardar este lunes.
La idea es que el nuevo timonel comience los trabajos con el plantel el día martes para preparar así el clásico de la jornada 8 ante Olimpia programado par el domingo 20 de febrero en Tegucigalpa.
Real España marcha último de la tabla de posiciones del Clausura 2022 con 0 puntos. Y Vargas dijo que todavía tiene opciones de clasificar a liguilla y coronarse campeón. Ver Tabla de Posiciones