Liga Nacional

Real Sociedad - UPN y Olancho - Vida cierran la jornada 11 del Apertura: Hora, estadio y por dónde ver ambos partidos

El Real Sociedad - Lobos UPN tiene el ingrediente extra de ser el partido de sotaneros, mientras que Potros - Vida se jugará a puertas cerradas.

2022-10-02

Este domingo culmina la jornada 11 del torneo Apertura 2022 con los juegos entre Real Sociedad - Lobos UPN y Potros - Vida.

Ayer sábado se jugaron tres cotejos en el que Olimpia, Marathón y Real España salieron victoriosos y en el que cosecharon tres valiosos con el objetivo de alcanzar la cima.

Para esta jornada dominical las novedades abundan ya que Figueroa no podrá ser parte del cuadro cocotero luego que la FIFA le notificara una suspensión en el fútbol tras doping positivo.

Además, el choque entre Olancho FC - Vida no se jugará con público tras castigo impuesto de cuatro juegos por la Comisión de Disciplina a raíz de que un proyectil lanzado desde la grada, la cual golpeó la cabeza del asistente Gerson Mencía en el duelo de Potros frente al Marathón.

DUELO DE SOTANEROS

A partir de las 2 de la tarde la Real Sociedad recibirá a Lobos UPNFM en el Estadio Francisco Martínez de Tocoa. Los aceiteros buscarán aprovechar la localía para dejar el sótano de la clasificación en donde suman 4 unidades.

Puedes ver: ¡FIFA suspende al hondureño Henry Figueroa de toda actividad deportiva por doping positivo!

Mientras que Lobos UPN es penúltimo con cinco puntos de 30 disputados en el presente campeonato. La Manada tiene cinco puntos, pero hoy podría caer al último lugar si pierde ante los dirigidos por Mauro Reyes.

Serie histórica: 16 juegos: UPNFM ganó 10, Real Sociedad ganó 2 y empataron 4.

Serie en Tocoa: 7 juegos: UPNFM ganó 4 y empataron 3.

A JUGAR SIN PÚBLICO

Una hora más tarde, en la zona oriental del país, el Olancho FC le hará los honores a un Vida que viene con doble golpe al caer ante Olimpia en la fecha 10 y perder a Henry Figueroa por suspensión de positivo por dopaje.

Los locales intentarán vencer a su rival de turno para igualar en puntos al Victoria que ayer perdió y que tiene la última plaza de clasificación a liguilla.

Vida por su parte podría sumar tres puntos de los cuales podría firmar su boleto a la fiesta grande y respirarle en la nuca por el segundo lugar de la tabla.

Serie histórica: 1 juego: Lo ganó el Vida.

Será el primer juego entre ambos en Juticalpa.

FICHA DE LOS JUEGOS

Real Sociedad - UPNFM (2:00 p.m. - Estadio Francisco Martínez)

Transmite: Tigo Sports.

Olancho FC - Vida (3:00 p.m. - Estadio Juan Ramón Brevé)

Transmite: Tigo Sports.