Liga Nacional

Rivales y fechas: así es el camino del Motagua, Real España y Olimpia en los cuartos de final en Liga Concacaf

Con los equipos hondureños aún en competencia, la Liga Concacaf podría tener una final catracha. Estos son los cruces de cuartos de final.

2022-08-25

Los clubes hondureños, Motagua, Real España y Olimpia se han instalado en los cuartos de final de la Liga Concacaf 2022.

Azules y Aurinegros no tuvieron mayores problemas para pasar sus llaves de octavos ante Cibao (3-0 global) y Cartaginés (4-0 global). El León, por su parte, tuvo que resolver todo en un vibrante juego de vuelta (1-0) frente al Municipal (3-2 global).

El Olimpia es el único equipo hondureño que ha sido campeón de la Liga Concacaf, lográndolo en la primera edición en 2017.

- Rivales -

La ida de los partidos por la ronda de los ocho mejores se realizará en la semana del 6 al 8 de septiembre, mientras que la vuelta, una semana después, es decir, del 13 al 15 de septiembre.

Motagua fue emparejado con el Tauro de Panamá (superó 2-1 al Sporting San Miguelito del mismo país). El campeón de Honduras jugará primero como local y cerrará como visitante.

Lo mismo sucederá con el Real España, que fue emparejado con el Herediano de Costa Rica que superó en penales al Pacific de Canadá (1-1 global).

Olimpia enfrentará a un rival más accesible como lo es el Diriangén de Nicaragua que viene de eliminar (2-1 global) al actual monarca, el Comunicaciones de Guatemala.

Los clubes que accedan a las semifinales clasificarán directamente a la próxima edición de la Liga de Campeones de Concacaf en donde estarán equipos de México y Estados Unidos. Los eliminados jugarán entre sí por los últimos dos boletos mediante una repesca.

- El camino -

Motagua y Olimpia podrían enfrentarse en semifinales si ambos superan sus respectivas llaves en los cuartos de final.

Del otro lado, el Real España, de clasificar, se medirá al ganador del cruce entre Alajuelense de Costa Rica y el Alianza de El Salvador. Aún existe la posibilidad de una final hondureña por el título de la Liga Concacaf 2022.