Liga Nacional

Rodrigo Auzmendi, el argentino de Motagua que aparece en momentos claves: goles en clásicos y en fases importantes

Rodrigo Auzmendi, hermano de Agustín, ha logrado cambiar la opinión de la afición azul a base de goles. Y es que pasó de ser muy odiado a ser querido y hasta pedido como titular.

2024-10-31

Llegó a Honduras para fichar por Motagua el pasado mes de enero y desde entonces su estadía ha sido una montaña rusa, nos referimos a Rodrigo Auzmendi, el hermano menor de Agustín.

Con solo 23 años de edad y una altura de más de 1.90 metros, Rodrigo llegaba al equipo azul ilusionado y la afición esperaba bastante con sus características.

En el pasado torneo Clausura 2024, a Rodrigo Auzmendi no le fue del todo bien, pues apenas sumó 161 minutos jugados en siete partidos. La afición no paraba de criticarlo por sus números rojos.

Los nuevos clasificados a la Concachampions 2025, cuándo conocerá Motagua su rival y así el formato del torneo

Ahora bien, algo por lo que sí se destaca Rodrigo Auzmendi es por aparecer en los partidos importantes, por ejemplo, en los clásicos ante Olimpia, a quien le ha anotado dos goles.

El primer gol de Rodrigo fue en la semifinal de ida ante Olimpia en el pasado torneo, donde Motagua igualó 3-3 y el hermano menor de Auzmendi anotó el primer gol de su equipo.

En el presente torneo

Para este campeonato Apertura 2024 la situación mejoró y mucho para Rodrigo Auzmendi. Suma cuatro goles en la Liga Nacional, más dos que hizo en la Copa Centroamericana de Concacaf.

Rodrigo suma 429 minutos jugados en 11 partidos en total, donde en cuatro salió como titular.

Los millones que se embolsó Motagua por la clasificación a la Copa de Campeones de Concacaf 2025

Ahora bien, sus goles han sido en partidos importantes, como el que hizo en el último clásico ante Olimpia, donde cerca del minuto 90 anotó el 1-1 de Motagua para así evitar la derrota de su equipo. Lo hizo con un tremendo cabezazo, su principal arma.

En la Copa Centroamericana de Concacaf, también anotó un gol importante en los cuartos de final ante el Herediano, anotando el 2-1 a favor de las águilas, pero para mala fortuna el partido terminó empatado 2-2.

El argentino Rodrigo Auzmendi quiere más minutos en Motagua y por eso analiza salir del club.

La afición ha llegado al punto de pedirlo hasta de titular en los últimos juegos, pero Diego Vázquez tiene a Agustín como su punta titular, jugador al que lo han criticado por no marcar en los clásicos ante Olimpia, mientras que Rodrigo ya lleva dos tantos ante los albos.

Rodrigo este jueves habló con DIEZ y dejó en el aire su futuro en Motagua, ya que desea jugar más minutos. “Ese tema lo está manejando mi representante con la directiva del club, yo estoy contento acá, pero son detalles que se tiene que afinar al final del año y esperamos tomar la mejor decisión para mí y el club”, expresó.

DIEZ conoció que Rodrigo Auzmendi tiene ofertas del fútbol de Costa Rica, Perú y Colombia.