Liga Nacional

Said Martínez, el licenciado en matemáticas que pitará la final en Honduras

Fue asignado para dirigir el primer pulso entre Motagua y Honduras Progreso este sábado.

2015-12-10

La Comisión Nacional de Árbitros confirmó la cuarteta arbitral que dirigirá el primer partido de la gran del torneo Apertura entre Motagua y Honduras Progreso a disputarse este sábado en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

El juez principal será Said Martínez y estará acompañado por los líneas Walter López, Jovi García y como cuarto central Miguel Torres.

Pero, ¿quién es Said Martínez para que lo hayan asignado para esta gran responsabilidad? Said pitará su primera final en el fútbol hondureño, tiene 25 años y es uno de los árbitros más jóvenes de esta actual generación.

Ha pitado dos semifinales en su carrera, en el campeonato pasado dirigiró el clásico Olimpia-Motagua y recientemente el duelo Honduras Progreso ante Vida.

Foto: Diez

Nació en Tocoa, Colón, en el atlántico del país, pero luego se mudó a Tegucigalpa, la capital, donde reside actualmente. Es amante de la pesca y de compartir con sus amigo y familiares más allegados. En su cuenta en Facebook dejó entrever que es gran seguidor del Barcelona al posar con una foto de estos colores y con su apellido en el dorsal.

Comenzó su carrera arbitral desde muy joven dirigiendo en torneos juveniles y de segunda división, donde dirigió finales de mucha presión.

Fuera del arbitraje, Said es un tipo preparado. Se graduó como Licenciado en Matemáticas y actualmente es catedrático de esta materia en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán en Tegucigalpa.

Benigno Pineda, miembro asesor de la comisión de árbitros, expresa que 'Said es de los más jóvenes en edad, pero cuenta con una buena experiencia suficiente para dirigir a esta final'.

Y agrega que 'es de los jóvenes que está en proyección para la Fifa y el deseo es que se vaya consolidando'.

Foto: Diez