La FIFA oficializó la inhabilitación de Bryan Moya para no poder seguir militando con el Olimpia y la Selección de Honduras, desde este 7 de marzo hasta que solvente su situación de su demanda con el Zulia FC.
Tras conocerse la noticia de su sanción al futbolista, el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, salió al paso para explicar la situación que se ha dado con el integrante de los merengues y la Bicolor.
“La resolución de Byan Moya es de julio 2021, pero a él le habían dado un término de 45 días para cumplir con esa obligación y no lo había hecho. Lo que hizo FIFA fue simplemente requerimiento al apoderado legal club demandante del Zulia de Venezuela y solicitar la suspensión provisional hasta que pague”.
Además, agregó que: “La FIFA nos comunicó ayer que a partir de la fecha (7 de marzo), el jugador queda suspendido hasta que cancele la deuda”.
José Ernesto Mejía dejó claro toda especulación sobre la posible forma en que el jugador pudo ser inscrito en la Liga Nacional tras tener dicho proceso en FIFA.
“Nosotros mandamos a Olimpia la comunicación y quería aclarar que el jugador está perfectamente inscrito, sin ningún tipo de problemas, cumplió con toda la reglamentación vigente”.
También sustenta que. “Cuando él se inscribió no había ningún tipo de prohibición en el sistema del TMS, nuestro departamento de registro lo revisa a diario y así que el jugador no tiene problemas en ese sentido”.
Según Mejía, el sistema que maneja la FIFA ahora ya no se permite inscripciones de mala manera en los diferentes equipos de fútbol.
“Todos los sistemas están conectados con FIFA, no se puede inscribir a nadie fuera de tiempo, ni alterar el sistema. Una vez que él fue inscrito en la plataforma de FIFA, el jugador debe pasar una serie de requisitos que piden y no podemos inscribir a alguien mal porque el sistema lo rechazaría”.