Liga Nacional

Fenafuth lanza un comunicado tras la sanción de la FIFA contra Bryan Moya y hace una aclaración

La Federación de Fútbol de Honduras se pronunció sobre el castigo de Bryan Moya y aclaró por qué pudo jugar con el Olimpia en lo que va del torneo.

2022-03-07

El caso de Bryan Moya sigue siendo tema de conversación y ahora ha sido la Federación Nacional de Fútbol de Honduras, (Fenafuth), la que se ha pronunciado.

El ahora futbolista del Olimpia fue suspendido por la FIFA de toda actividad oficial debido a que mantiene un problema legal con Zulia FC de Venezuela.

Este problema de Moya pasa por el incumplimiento de contrato con el Zulia FC. Al catracho le quedaba todavía un año de vinculación.

Fenafuth se pronunció sobre la sanción al también seleccionado hondureño.

Ver: Los millones que debe pagar Bryan Moya al Zulia de Venezuela y el duro castigo de FIFA si no cumple la deuda

“La Federación de Fútbol de Honduras a la afición en general y prensa deportiva en particular, hace saber que la FIFA notificó este día a Fenafuth que el jugador Bryan Moya ha sido suspendido provisionalmente a partir de esta fecha siete de marzo del presente año”, dice el comunicado.

Asimismo, Fenafuth aclara por qué Moya si pudo jugar con Olimpia pese a que estaba en medio de un problema con el club de Venezuela.

“El jugador fue inscrito en el departamento de registro federativo en tiempo y forma cumpliendo con la reglamentación vigente”, detalló en el escrito.

El Zulia de Venezuela reclama lo siguiente: “De acuerdo con lo dispuesto por el art. 17.1 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de FIFA, para el supuesto de ruptura anticipada del contrato por decision express o culpa de ‘EL FUTBOLISTA PROFESIONAL’, debido a la indemnizacion por rescision anticipada de contrato, Zulia reclama que Velásquez Moya debe pagarles una suma de TRES MILLONES DE DOLARES ESTADOUNIDENSES (USD 3.000.000,00) netos, que en lempiras se trasladan en 73,413,390, esto porque en mayo del 2021, el Zulia reclamó 120 mil dólares por el incumplimiento de contrato, y ahora suman dicha cantidad junto al cinco por ciento anual en intereses”.

Además: Presidente del Olimpia sale al paso y se pronuncia sobre la sanción de la FIFA contra Bryan Moya

La Cámara de Resoluciones de la FIFA deja claro que Bryan Moya sólo debe pagar 120 mil dólares, unos 3 millones de lempiras para salir de este problema. De no cumplir con la deuda, el hondureño será suspendido por seis meses.