A una semana del inicio del Premundial Sub-20 de la Concacaf, el Olimpia anunció que dos selecciones élites usarán su la “cueva del león” para prepararse de cara al torneo.
El conjunto merengue llegó a un acuerdo con las federaciones de Estados Unidos y Canadá para que sus escuadras entrenen en el Centro de Alto Rendimiento a partir de la próxima semana previo al arranque del certamen el sábado 18 de junio.
La sede del Olimpia, ubicada en el sector de Mateo en Tegucigalpa, cuenta con dos canchas de grama natural en perfecto estado, junto a otra que es de césped sintético. Estas comodidades son semejantes a las que suelen utilizar cuando las selecciones de las barras y las estrellas, así como la “Hoja de Maple”, entrenan en casa.
El CAR es el único complejo en Honduras que cuenta con instalaciones de primer nivel para la práctica del fútbol, siendo las mejores canchas ubicadas en el Distrito Federal donde las mencionadas selecciones norteamericanas disputarán sus partidos del torneo.
Canadá y Estados Unidos están ubicadas en el Grupo A del premundial junto a Cuba y San Cristóbal y Nieves. Estas escuadras, así como Panamá, El Salvador, Guatemala y Aruba, que conforman el Grupo C, disputarán sus primeros tres partidos en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
El Grupo B, compuesto por México, Haití, Surinam y Trinidad y Tobago, jugarán en el estadio Morazán de San Pedro Sula junto al Grupo D que lidera el local Honduras en compañía de Costa Rica, Antigua y Barbuda y Jamaica.
Las cuatro mejores del certamen, es decir los semifinalistas, clasificarán al Mundial Sub-20 en Indonesia 2023. Mientras que los finalistas obtendrán el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.