El
Platense le ha abierto la puerta a muchos jugadores que se quedaron sin contrato en otros equipos y el entrenador
Guillermo Bernárdez los ha estado probando en los partidos amistosos.
La próxima semana, al pasar las vacaciones de fin de año, se determinará los que firmarán contrato, aunque Luis Lobo y Miguel Castillo es casi un hecho que se quedarán.
Desde la zona baja, los defensores Henry Acosta, Jhonny Barrios y Jonathan Posas, buscan un espacio y el entrenador 'Memo' Bernárdez ha sido claro que quiere compromiso y en los dos partidos amistosos que disputaron este miércoles ante Real España, se fajaron buscando convencer y hacerse con un contrato.
Foto: Diez
'Yo ya fui claro con los directivos, prácticamente todos los que están entrenando pueden quedarse. Pero allí depende del acuerdo que tengan con la dirigencia', explicó el entrenador selacio quien dejó claro que no traerá jugadores sin compromiso.
Los que sí prácticamente tienen arreglado verbalmente su contrato son Miguel Castillo quien firmaría por un año y el delantero Luis Lobo quien llega del Suchitepéquez de Guatemala.
'Generalmente los contrato que firmo es por un año porque no se puede menos, ya hay un acuerdo y estamos a la espera de que inicie el torneo', explicó el volante Miguel Castillo.
MEDIOCAMPISTAS TAMBIéN AGRADAN A MEMO
Los volantes Abner Méndez quien estuvo la pasada campaña en Real Sociedad de Tocoa y Roby Norales quien estuvo en el fútbol de Guatemala, tuvieron muchos minutos dejando contento a Bernárdez.
'Son buenos jugadores, están comprobados, como dije, para mí, se pueden quedar, pero allí ya depende del arreglo que tengan con la directiva', mencionó Bernárdez.
Otro de los jugadores que ha llegado pero no ha firmado contrato aunque es de la casa, es el volante Julio César de León quien el torneo pasado estuvo inactivo.
'Me falta un poco de ritmo pero ese se gana en la competencia y aquí estamos para darlo todo por el Tiburón', cerró el mediocampista.
DATOS:
Platense cierra filas de fin de año este día y regresan a los trabajos hasta el 2 de enero a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior.
Esa fecha se espera la incorporación del delantero Georgie Welcome quien todavía no se ha presentado a pretemporada.