Se ha disputado la jornada 5 del torneo Clausura de la Liga Nacional y este domingo los tres equipos que están más comprometidos con el tema del descenso han jugado.
La gran sorpresa la ha dado el Honduras Progreso, que venció en casa 2-1 al Marathón para así llegar a 21 puntos en la tabla del descenso. Un autogol de Campana (20’) y una anotación de Selvin Guevara (42’) le dieron el gane a los locales.
De esta manera, el conjunto progreseño sube al octavo puesto en la tabla acumulada y Real Sociedad ahora es noveno tras ser goleado por el Real España (4-1) en San Pedro Sula. Los de Tocoa se quedan con 20 unidades.
Mientras que en Puerto Cortés, el Platense no pudo ante el Vida y cayó 2-1, por lo que sigue hundido en el último lugar de la tabla acumulada de la Liga Nacional con 12 unidades.
LA TABLA DEL TORNEO CLAUSURA
Hay que mencionar que en la tabla del campeonato Clausura 2022, Real España sumó sus primeros tres puntos, aunque sigue en el último lugar.
El que perdió la oportunidad de ser líder este fin de semana fue Marathón, que cayó en El Progreso y se queda en el tercer lugar con nueve, mientras que el Vida llegó a siete y es sexto en la tabla.