MLS

El Inter de Miami de David Beckham cambiaría de nombre por pleito legal

La nueva franquicia de la MLS, el Inter de Miami de David Beckham, perdió la primera batalla legal con el Inter de Milán.

2020-02-11

Cada vez queda menos para ver el estreno de la nueva franquicia de la MLS, nos referimos al Inter de Miami, que tiene a David Beckham como uno de sus dueños.

Este nuevo equipo iniciará su temporada inaugural en la Major League Soccer el 1 de marzo enfrentando de visitante a Los Angeles FC, donde juega el mexicano Carlos Vela.

Pero ojo, el equipo de Beckham está metido en un pleito legal y tendría que cambiar de nombre antes del inicio de la temporada.

Además del equipo de Miami, la otra franquicia que está involucrada en esto es el Inter de Milán de la Serie A de Italia.

Ver: Neymar pacta un acuerdo con Beckham para jugar en el Inter de Miami

Esta historia tiene su origen en el año 2014, cuando el Inter de Milán buscó a través de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO), hacerse con la marca registrada 'Inter' para tener derechos exclusivos de comercialización relativa al fútbol sobre esta palabra, lo cual generó un problema cuando el nuevo equipo de la MLS anunció el 5 de septiembre de 2018 que sería conocido como el Inter Miami CF.

La MLS, el 25 de septiembre de 2018, solicitó la marca registrada 'Inter' y en marzo de 2019 buscó desestimar la moción del Inter de Milán, bajo dos argumentos: (1) que la palabra Inter es 'meramente descriptiva', bajo la Sección 2(e)(2) de la Ley de Marcas Registradas, y (2) que podriá ocasionar confusión, bajo la Sección 2(3) de la misma ley.

Luego de esto, ya está confirmado que el equipo de Beckham ha perdido su primera batalla legal.

Y es que la resolución de la USPTO desestimó el segundo de los argumentos, ya que si bien hay otros clubes en el mundo que son conocidos por la palabra 'Inter', no se pudo demostrar que la MLS tiene razones válidas para ser dueña de la palabra 'Inter'.

CAMBIAR NOMBRE

De momento se trata de la primera batalla perdida por la franquicia de David Beckham y el caso no está cerrado definitivamente.

Foto: Diez


El Inter de Miami está en riesgo de cambiar su nombre antes de comenzar la temporada en la MLS.

Ahora bien, se confirma que si el Inter de Miami también pierde su segunda batalla legal, ahí sí estaría obligado a cambiar de nombre antes del inicio de la temporada en la MLS.

De momento no hay una opción en cuanto a cómo pasaría a llamarse el equipo estadounidense.

MILLONES PERDIDOS

Desde que se confirmó que el Inter de Miami iba a convertirse en este 2020 en el nuevo equipo de la MLS, los trabajos iniciaron en todo sentido.

El club cuenta con una gran cantidad de mercancía y publicidad con el logo 'Inter de Miami', además de todas las facilidades y el estadio con la imagen que podría perder. Esto representaría una pérdida millonaria para David Beckham y compañía.

Hace unos días, David ya mostró cómo van los trabajos en el estadio Miami Freedom Park, confirmando que son pocos los detalles para lo que será su debut en el fútbol de la máxima categoría en Estados unidos.