MLS

El argentino Hernán Losada será el nuevo entreandor del DC United de la MLS

El técnico sudamericano abandonará el fútbol de Bélgica para dirigir al equipo capitalino en la Major League Soccer.

2021-01-17

El argentino Hernán Losada, que desde octubre de 2019 entrenaba al Beerschot, club de la primera división belga, será el nuevo técnico del DC United de la MLS.

El cuadro capitalino, que ha sido cuatro veces campeón del fútbol estadounidense, estaba en busca de un nuevo entrenador desde la salida de Ben Olsen el pasado mes de octubre.

Los rojinegros terminaron en la décimo tercera posición de la Conferencia Este la temporada pasada, con apenas cinco triunfos en 23 partidos disputados.

Losada, de 38 años, comenzó su carrera como técnico en el Beerschot, club al que llevó al ascenso a la primera división belga (ProLeague).

Esta temporada, Beerschot ocupa la décima plaza del campeonato del país europeo con 30 puntos en 21 partidos, aunque destaca sobre todo por los 41 goles anotados por el equipo, el tercer mejor ataque del campeonato belga.

Formado como jugador en Independiente, Losada realizó casi toda su carrera como jugador en Bélgica, sobre todo en el Anderlecht.

La dirigencia de la Major League Soccer aún no sentencia el inicio de la temporada 2021, sin embargo se especula que iniciará a principios del mes de marzo.