Internacionales

Los tres deportes extremos que van a ver en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú

Un total de 39 modalidades de las cuales se dividen en 57 disciplinas estarán en el máximo evento deportivo Latinoamericano.

2019-07-09

Cada vez falta menos para que comience la fiesta de los Juegos Panamericanos a disputarse en Lima, Perú, desde el 26 de julio al 11 de agosto.

Ver también: Keyla Ávila, la hondureña que acaba de sufrir una parálisis y va por el Oro en los Panamericanos

Un total de 41 países participarán en el máximo evento internacional multidisciplinario con más de 6,600 atletas y las competencias se desarrollarán durante 17 días en la capital de Perú.

Son 39 las modalidades confirmadas, de las cuales tres son los deportes más extremos que verás en Lima 2019. A continuación te las presentamos:

Canotaje slalom y slalom extremo

El canotaje es uno de los deportes acuáticos más populares del mundo. Se practica sobre una embarcación ligera. Sin embargo, sus versiones más famosas son las de slalom y slalom extremo.

Foto: Diez





Canotaje slalom: Se disputa sobre aguas bravas poniendo a prueba las capacidades de los atletas de poder mantener el equilibrio, velocidad y control sobre el flujo de aguas. El canal por donde transitan los deportistas puede tener una longitud de 300 metros y de 18 a 25 puertas suspendidas por alambres.

Canada's Haley Daniels runs the Minden white water course in a qualifying round on Saturday, July 18, 2015. She will paddle for gold in the Women's Solo Canoe Slalom category finals at the Toronto 2015 Pan Am Games on Sunday, July 19, 2015. THE CANADIAN PRESS/Fred Thornhill



Canotaje slalom extremo: Es una combinación de todas las disciplinas del canotaje. Desde el momento que los cuatro competidores se lanzan a la rampa de 3 metros, tienen la adrenalina asegurada. El contacto entre las canoas está permitido y cada atleta busca el camino que lo lleve a meta.

Canada's Ben Hayward runs the Minden white water course in the Men's Solo Kayak Slalom category in a qualifying round at the Toronto 2015 Pan Am Games in Minden, Ont., on Saturday, July 18, 2015. He will paddle for gold Sunday, July 19, 2015 in the medal round. THE CANADIAN PRESS/Fred Thornhill



Ciclismo de montaña y BMX


El ciclismo de montaña es considerado un deporte de alto riesgo. Sus características son peligrosas ya que les toca atravesar bosques por caminos angostos con cuestas empinadas y descensos muy rápidos.

Foto: Diez



Por su parte el BMX se practica con bicicletas croos con ruedas de 20 pulgadas de diámetros. En las carreras del ciclismo BMX, hay un circuito de 350 metros con baches, esquinas y secciones planas. Ocho solo los pilotos que competirán y solamente cuatro avanzarán a la siguiente ronda, así que la lucha por los primeros lugares será feroz.

Foto: Diez



Natación aguas abiertas

Foto: Diez



Este es el deporte acuático más extremo que habrá en los Juegos Panamericanos. Solo habrá competencia de 10 kilómetros de recorrido tanto como para mujeres y hombres.