Internacionales

La antorcha de los Juegos Panamericanos llega a Ayacucho, Perú  

Un total de 56 personalidades de la región participarán en esta actividad, a excepción de los dos ciclistas Royner Navarro y Luddy Fernández.

2019-07-10

El recorrido de la antorcha de los Juegos Panamericanos de Perú, inició el pasado jueves y visitará 25 puntos emblemáticos del país Inca. Este miércoles visitará la cuidad de Ayacucho.

Ver también: Los tres deportes extremos que van a ver en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú

La actividad iniciará a las 5:30 de la tarde y la trayectoria que tendrá este símbolo deportivos será de seis kilómetros y medio que será trasladada por 56 personalidades.

Deportistas, representantes de la cultura y destacadas personalidades son las encargadas llevar la antorcha que comenzara el recorrido desde el conocido reservorio (ubicado en la Vía Los Libertadores), y pasará por la Avenida Independencia, Avenida Universitaria, Avenida Los Incas, Avenida el Deporte, el jirón Asamblea hasta llegar a la Plaza Mayor de Ayacucho.

En un principio se había confirmado que cuatro atletas ayacuchanos liderarían esta trayectoria, pero los dos ciclistas Royner Navarro y Luddy Fernández, d escartaron su presencia ya que los deportistas manifestaron que la Municipalidad de Huamanga no envió los pasajes a tiempo. Por su parte, las juducas Brillith Gamarra y Kiara Arango sí aseguraron que estarán presentes.



Otras personalidades destacadas que participaran en la actividad son: Ranulfo Fuentes (escritor compositor), Candiote Celia (participó en el rescate de ciudadanos en el diluvio del 2009), Julio Garay (ingeniero emprendedor), César Ramírez Lara (medalla en los juegos Bolivarianos).

La municipalidad informó que se realizó todas las prevenciones necesarias para garantizar la seguridad y el orden en lo que será un día histórico para la provincia de Huamanga.