No Todo es Futbol

Mariano Gómez Júnior, en la mira de históricos equipos de las Grandes Ligas

El vástago del exbeisbolista hondureño Mariano Gómez podría dar el salto a las ligas menores por sus grandes condiciones.

2019-07-13

La gran noticia del debut en las Grandes Ligas del hondureño, Mauricio Dubón, estaría captando la atención de históricos equipos de la MLB para que se fijaran en peloteros catrachos con el fin de sumarlos a sus filas.

Grandes Ligas: Mauricio Dubón tendrá su tercera prueba con los Cerveceros

Teniendo en cuenta que Dubón es un gran prospecto en los Cerveceros de Milwaukee, ahora existe otro objetivo de varias instituciones beisboleras que se han fijado en el juvenil Mariano Gómez Júnior, hijo del exdeportista en esa disciplina del mismo nombre que brilló en las ligas menores en Estados Unidos y que estuvo a las puertas de jugar en la élite.

Los Yankees de Nueva York se perfilan como los más interesados en reclutar al pícher hondureño. Además de los colosales neoyorquinos, Medias Rojas de Boston, Kansas City Royals y el equipo donde milita Mauricio Dubón, también buscarían la incorporación de Mariano Gómez.

Todos estos equipos tratarán de añadir al catracho a sus divisiones inferiores con el propósito de desarrollar todo su potencial para que en el futuro integre las primeras plantillas que compitan por los títulos.

De hecho, los Bombarderos del Bronx tendrían la idea a través del scout y director de deportes de Diario La Prensa de Nicaragua, Édgar Rodríguez, de viajar a Honduras para seguir de cerca la proyección de Mariano Andrés.

Con dos metros de estatura y próximo a cumplir 16 años, Gómez Jr. tiene un brazo izquierdo potente que es capaz de alcanzar velocidades en el lanzamiento de 84 millas. Durante su trayectoria ha logrado muchos éxitos a nivel nacional e internacional.

En entrevista a DIEZ, el jovencito expresó que sus pretensiones eran superar lo logrado por su padre y convertirse en el tercer pelotero catracho en competir en las Grandes Ligas, tras Gerald Young y Mauricio Dubón.