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Helicóptero de Kobe Bryant: Imágenes de drone muestra cómo investigadores recogen piezas en Calabasas

Un equipo de investigadores de la NTBS se encuentra recogiendo piezas del helicóptero que se estrelló en Calabasas donde murió Kobe Bryant, su hija Giana Maria y siete personas más.

2020-01-28

Un equipo de investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) está examinando minuciosamente el enorme campo de escombros donde se estrelló el helicóptero de Kobe Bryant y se ha filtrado un video desde los drones donde muestra lo difícil que se está volviendo el trabajo.

La agencia lanzó drones sobre la ladera de Calabasas y se puedes ver a los investigadores revisando en partes diferentes piezas del Sikorsky S-76. La mayor parte del avión está en pequeñas piezas, pero la cola está casi intacta.

Foto: Diez

Imágenes de cómo quedó el helicóptero de Kobe Bryant.

En el video, puede ver a los investigadores recogiendo piezas individuales del motor, y fuentes policiales han afirmado al sitio TMZ que todas las piezas serán enviadas a Arizona donde la NTSB volverá a ensamblar la aeronave y poder conocer la razón por la que la aeronave cayó matando a nueve personas.

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Los agentes policiales del condado de Los Ángeles patrullan el área para protegerla de los saqueadores ya que existen numerosas personas que están cerca del lugar queriendo ingresar.

CAUSAS DEL ACCIDENTE

Expertos en aviación le confiaron al reconocido medio Los Angeles Times que 'el accidente probablemente se centrará en condiciones climáticas brumosas y posibles problemas mecánicos'.

Las causas climáticas eran malas y esa podría ser una de las razones del desastre. La visibilidad en la región de Calabasas era pésima, había mucha niebla. Aduce este medio que la policía de Los Ángeles y los departamentos del sheriff del condado habían puesto a tierra sus helicópteros por el clima.

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La niebla, la primera hipótesis del fatal accidente 'El mal tiempo no necesariamente habría impedido que el helicóptero de Kobe Bryant volara, porque debería haber sido equipado con instrumentos que permitan a los pilotos volar en condiciones inclementes; el piloto habría estado operando el helicóptero bajo reglas de vuelo visual, o VFR, que requieren buena visibilidad', dijeron los expertos.

Una grabación de audio de un intercambio entre el piloto y los controladores de tráfico aéreo indica que estaba volando bajo las reglas de vuelo visual, pero eso no pudo confirmarse el domingo por la noche.

Foto: Diez

En un momento, el piloto le dice a un controlador que está 'en VFR (reglas del vuelo visual) a 1,500' pies. El helicóptero de Bryant partió del aeropuerto John Wayne en el condado de Orange a las 9:06 a.m., pasó sobre Boyle Heights y cerca del estadio Dodger, luego rodeó Glendale antes de estrellarse en una densa niebla, de acuerdo con registros de vuelos disponibles públicamente y cuentas de testigos.

Por su parte Kurt Deetz, un ex piloto de Island Express Holding Corp., la compañía en la que se registró el helicóptero, expresó que pensaba que el accidente era más probable debido al mal tiempo que a problemas mecánicos.