No Todo es Futbol

Teófimo López exige más dinero para enfrentar a Lomachenko y la pelea está en duda

El boxeador de sangre hondureña, Teófimo López, no está de acuerdo con la cifra que va a cobrar ante Lomachenko y exige más.

2020-07-30

El campeón mundial de peso Ligero, Vasiliy Lomachenko, tiene programado a Teófimo López como su próximo rival en el mes de octubre en lo que será uno de los combates más esperados.

Pero ojo, dicha pelea de unificación podría no llevarse a cabo ahora debido a que el boxeador de sangre hondureña está pidiendo más dinero.

Teófimo López cobrará 1.2 millones de dólares por la pelea, pero el hondureño está exigiendo una bolsa mayor.

Y es que en el caso de Vasiliy Lomachenko, este cobrará casi tres veces más que López, es decir, cerca de los 3.25 millones de dólares. Esto no le pareció para nada al rival.

De acuerdo con el periodista Mike Coppinger, experto en boxeo, Teófimo López rechazó la oferta económica de su promotora Top Rank y de no llegar a un acuerdo optaría por defender su cetro de la FIB ante un rival distinto.

OTROS POSIBLES RIVALES

Teófimo López se encuentra invicto en 15 peleas en total con 12 nocauts, presume un estilo entretenido y dinámico, además de que el año pasado se convirtió en el primer monarca mundial de ascendencia hondureña.

Teófimo sabe que puede sacar más dinero en esta pelea ante Lomachenko y en caso de no llegar a un acuerdo, López podría ganar mejores bolsas ante rivales de su división como Gervonta Davis, Ryan García y Devin Haney.

Recientemente, el jefe de Top Rank, Bob Arum, sugirió el 19 de septiembre como una fecha potencial para la pelea entre Teófimo y Lomachenko, después de que se movió una fecha de primavera debido a la pandemia de coronavirus. Ahora se pasó a octubre.

Foto: Diez


Lomachenko cobrará más de tres millones de dólares por pelear ante Teófimo López.

Top Rank, que promueve a Lomachenko (14-1, 10 KOs) y López (15-0, 12 KOs), ha tenido varias carteleras dentro de un área cerrada en el MGM Grand en Las Vegas. DuBoef dijo que la pelea podría ser un posible PPV en el MGM.

Arum le dijo a Boxingscene.com que tiene esperanza de tener entre 2,000 y 2,500 personas. Pero esos planes podrían modificarse a medida que la pandemia empeora en los Estados Unidos.