Oficial: El Draft 2020 de la NBA se celebrará virtualmente en noviembre, la actividad reanudaría hasta enero

La actividad del mejor baloncesto del mundo recien finalizó este mes de octubre con la conquista del anillo por Los Angeles Lakers en la burbuja de Disney World, Orlando.

El evento donde los 30 equipos de la NBA seleccionan a los mejores talentos del basquetbol universitario y del extranjero, se llevará a cabo el 18 de noviembre. La actividad reanudaría hasta 2021.
El evento donde los 30 equipos de la NBA seleccionan a los mejores talentos del basquetbol universitario y del extranjero, se llevará a cabo el 18 de noviembre. La actividad reanudaría hasta 2021. *
Omar Gutiérrez

La NBA anunció el jueves que celebrará su draft de 2020 este mes de forma virtual debido a la pandemia de coronavirus, como ya tuvieron que hacer otras ligas como la de football americano (NFL) o basquetbol femenino (WNBA).

VER: Tampa Bay Rays iguala la Serie Mundial a uno contra Los Angeles Dodgers

Este evento, en el que los 30 equipos seleccionan a los mejores talentos del basquetbol universitario y del extranjero, se llevará a cabo el 18 de noviembre por primera vez en los estudios de la cadena ESPN en Bristol, Connecticut (noreste).

Tanto el comisionado de la NBA, Adam Silver, como su adjunto, Mark Tatum, darán a conocer las selecciones de primera y segunda ronda desde el estudio y se conectará virtualmente con los principales jugadores elegidos.

La pandemia, que forzó una suspensión de la temporada de la NBA desde marzo a julio, también provocó el aplazamiento de esta ceremonia del draft, originalmente prevista para celebrarse el 25 de junio en el Barclays Center, sede de los Brooklyn Nets (Nueva York).

De acuerdo con el sorteo de posiciones celebrado en agosto, los Minnesota Timberwolves seleccionarán en primer lugar en el draft, seguidos de los Golden State Warriors, Charlotte Hornets, Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers, Atlanta Hawks y Detroit Pistons.


Los Golden State Warrios, ganador de 3 los últimos 6 campeonatos de la NBA, buscarán reponerse con Steph Curry a la cabeza de su espantosa temporada 2019-2020 cuando la actividad reanude el próximo año.

Entre los jugadores favoritos para ser elegidos en las primeras posiciones destacan el base LaMelo Ball, hermano menor del jugador de los New Orleans Pelicans Lonzo Ball; el escolta Anthony Edwards (Universidad de Georgia) y el pívot James Wiseman (Universidad de Memphis).

VER: Mike Tyson revela el feo gesto de Michael Jackson que hizo odiarlo

La actividad de la NBA se reanudará en enero del 2021

Según Diario Marca, la NBA está centrando sus esfuerzos en poder comenzar la nueva temporada el próximo 18 de enero, día de Martin Luther King. Esa es la fecha que más se baraja en las oficinas de Nueva York, aunque no es la única que aparece en los planes del comisionado Adam Silver.

Según fuentes de la liga consultadas por el portal, la fecha del 25 de diciembre todavía está encima de la mesa en las previsiones más optimistas. Sin embargo, las más realistas apuntan a mediados de enero sabiendo que la liga tiene que anunciar a los equipos la fecha exacta de inicio de la competición con al menos dos meses de antelación. Y estamos a 22 de octubre.

Lo que busca la NBA es intentar que las circunstancias actuales afecten lo menos posible a la temporada 2021-2022, campaña para la que Silver y el resto de directivos de la liga quieren recuperar el calendario habitual, empezando en el mes de octubre de 2021.

Segú


FOTOGALERÍAS

Mas Noticias