No Todo es Futbol

Oficial: Red Bull anuncia a 'Checo' Pérez como su nuevo piloto en la Fómula Uno

El piloto mexicano llega a su nuevo equipo con un contrato por un año, a partir de 2021, en busca de llevar a la escudería a los más alto de la F1.

2020-12-18

Lo que ya se venía venir luego de tantos rumores, se concretó. La escudería Red Bull oficializó al piloto mexicano, Sergio 'Checo' Pérez, como su nuevo conductor en Fórmula Uno para la temporada 2021.

Mediante un comunicado publicado en su sitio web y promocionado en sus redes sociales, Red Bull confirmó el secreto a voces que se venía manejando desde hacer varios días, luego de que Pérez consiguiera la victoria en el Gran Premio de Sakhir, el 6 de diciembre pasado.

'Red Bull Racing puede confirmar hoy que Sergio Pérez se unirá al equipo y competirá junto a Max Verstappen en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA de 2021', inicia el comunicado de la escudería.

Luego de varias opciones que se le habían presentado a 'Checo' Pérez, ubicado en el cuarto lugar del campeonato de pilotos, el mexicano optó por la oferta que más le interesaba.

'Después de tomarnos nuestro tiempo para evaluar todos los datos y desempeños relevantes, hemos decidido que Sergio es el conductor adecuado para asociar a Max para 2021', aseguró Christian Horner, director del equipo de Red Bull.

Y es que aunque fue una temporada atípica para 'Checo' Pérez, que se perdió dos Grandes Premios consecutivos después de dar positivo a coronavirus, el mexicano logró cerrar la mejor campaña de su carrera.

'La reciente racha de forma y la victoria de Sergio en el Gran Premio de Sakhir lo convirtieron en la opción favorita para unirse a Red Bull Racing, inicialmente con un contrato de un año', cita, a su vez, el escrito de la escudería.

De esta manera, 'Checo' Pérez intentará agrandar su palmarés ahora con Red Bull, equipo que se quedó con el segundo lugar del campeonato de constructores, detrás de la escudería Mercedes, obteniendo su mejor resultado desde 2016.