¡Por la historia! Djokovic clasifica a la final de Wimbledon y enfrentará a Berrettini para igualar récord

El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, está a un paso de conquistar Wimbledon por tercera ocasión consecutiva.

AFP

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, se clasificó este viernes para la final de Wimbledon derrotando al canadiense Denis Shapovalov (12º) en tres sets, por 7-6 (7/3), 7-5 y 7-5, y el domingo buscará igualar el récord de 20 títulos del Grand Slam, que ostentan Roger Federer y Rafa Nadal.

Djokovic, que jugará la final contra el italiano Matteo Berrettini (9º del ranking ATP), aspirará a un sexto título en Wimbledon, donde disputará su séptima final.

En el torneo londinense encadenó una vigésima victoria consecutiva, después de sus títulos en 2018 y 2019 -en 2020 no se disputó por la pandemia del covid-19.

Para Djokovic es además su partido 20 seguido ganando en un torneo del Grand Slam, tras sus títulos este año en el Australia Open y en Roland Garros.

Djokovic derrotó en tres sets al canadiense Shapovalov en las semifinales de Wimbledon.Datos de Djokovic

- Séptima final de Wimbledon
- Trigésima final de Grand Slam
- Podría conquistar Wimbledon por sexta vez y tercera al hilo
- Primera vez desde 1969 que un tenista llega a este momento habiendo ganado todos sus partidos por Grand Slam; aquella vez, Laver conquistó los 4 torneos más importantes
- Podría conquistar su vigéismo Grand Slam para igualar a Federer y Nadal.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias