No Todo es Futbol

Lo que debes saber de la maratón 21K Roatán: Participantes de otros países y un invitado especial

Regresa la adrenalina a Roatán y se preparan para recibir a los maratonistas de Honduras, Centroamérica y otros países del mundo.

2021-10-28

21K Roatán está muy cerca de dar inicio a su nueva y muy esperada edición, la cual se realiza este sábado 30 de octubre. Una maratón muy esperada por muchos.

Por segundo año consecutivo se realiza la maratón y nuevamente contará con una masiva participación de corredores de todo el mundo para disfrutar de este súper evento deportivo de atletismo.

Se tendrá un invitado especial, ya que estará presente Juan Carlos Pérez, quien es un atleta extremo de 47 años de edad, siendo el único latino con capacidades diferentes en escalar los volcanes más altos a nivel centroamericano. Pérez recorre maratones en silla de ruedas.

El evento se hará en beneficio de RBC insular, también para promocionar el turismo de la isla y fomentar el hecho de llevar una vida saludable. Las inscripciones aún siguen abiertas para que los amantes de este deporte se puedan sumar.

Foto: Diez


21k Roatán está listo para recibir a los mejores corredores de Centroamérica.

Leer: Regresa la muy esperada 21K Roatán, la carrera más simbólica en toda Centroamérica

10 aspectos sobre 21k Roatán:

1. El campeón de la primera edición 21k Roatán fue el hondureño Javier Villalta, quien se coronó como el mejor en la competencia de manera general.

2. El 60% de los corredores son hondureños, 25% son guatemaltecos, 5% salvadoreños, 3% de Costa Rica, 3% de México, 3% de Estados Unidos y otro 3% de Colombia.

3. La maratón tendrá un recorrido de 21 kilómetros y será el mismo recorrido de la primera edición.

4. En la edición pasada fueron donados los fondos, esta vez será igual, lo recaudado será a beneficio de RBC insular Centro de Terapias Físicas.

5. Juan Carlos Pérez es el personaje simbólico del maratón, ya que sin importar sus dificultades logra hasta 200 kilómetros de distancia.

6. La hora de inicio será a las 5:00 de la mañana, la salida será en West Bay Beach y la línea de meta en Paradise Beach Hotel.

7. Esta es la segunda edición de 21k Roatán, la primera se realizó el año pasado en la misma isla.

8. La maratón solo contará con las categorías Masculino 21k, 10k y Femenino 21k, 10k.

9. El evento premiará a los tres primeros lugares con trofeos.

10. Habrá un aproximado de 250 participantes.

Esta edición promete ser igual o aún mejor que la primera, pues habrá emoción, acción, comodidad y un buen ambiente deportivo en Roatán.