No Todo es Futbol

Reconocido entrenador de boxeo y Salón de la Fama pronostica en contra de Teófimo López en su pelea contra George Kambosos 

Este 27 de noviembre, El hondureño Teófimo López volverá a subirse a un cuadrilátero para pelear de manera oficial frente al austriaco George Cambosos.

2021-11-23

El día más esperado de este 2021 llegó para Teofimo López. El boxeador estadounidense de origen hondureño se enfrenta este sábado 27 de noviembre al temido australiano George Kambosos Jr quien al igual que Teo, llega sin derrotas en sus espaldas.

El pronóstico para muchos es reservado y esto lo aprovechan las casas de apuestas quienes hacen un negocio, pero algunos expertos ya se atreven a vaticinar quién se puede llevar ese título de peso ligero en el Madison Square Garden de Nueva York.

LEER: Teófimo López vs George Kambosos: Día, horario, lugar y quién transmite la pelea

El combate promete no defraudar a nadie y este enfrentamiento se ha ido calentando desde meses atrás pese a las cancelaciones, pero uno uno de los entrenadores del Salón de la fama del boxeo, Johnny Lewis, quien entrenó a campeones mundiales como Jeff Fenech, Kostya Tszyu y Jeff Harding, declaró al que podría ser el triunfador.

“A diferencia de muchos otros en el boxeo, le doy a George Kambosos una gran oportunidad de causar una sorpresa contra Teófimo López”, sentenció Lewis en la previa.

Foto: Diez

Johnny Lewis es uno de los entrenadores que pertenece al salón de la fama del boxeo mundial.

“Si López comete el error de pensar que tienen una pelea fácil contra Kambosos y pasa de la mitad del camino, puedo ver a George regresando a casa. Creo que se han tomado a George a la ligera y lo han hecho bajo su propio riesgo. Ha habido varias fechas de pelea que se han cambiado, pero George ha demostrado que es mentalmente fuerte y se mantuvo muy confiado en la victoria sobre López. Tendrá razón al 100% el 27 de noviembre en el Madison Square Garden. George está extremadamente en forma y ha estado listo para derrotar a López durante mucho tiempo “, comentó Lewis.

López (16-0, 12 KOs) llega a este combate como el peleador de peso ligero número 1 y el peleador número 5 libra por libra. En 2020 logró el campeonato con una victoria por decisión unánime sobre Vasiliy Lomachenko con quien se creía tenía pocas probabilidades de ganar.

La velada arrancará desde las 7:00 de la noche en el Madison y antes del López vs Kambosos, hay en cartelera otras siete peleas por lo que el combate estelar estaría realizándose entre las 9 y 10 de la noche, hora hondureña.

Cartelera de la velada:

Teofimo Lopez vs. George Kambosos Jr. títulos ligeros de la OMB, FIB y AMB.

Azinga Fuzile vs. Kenichi Ogawa; Título mundial superpluma de la FIB

Raymond Ford vs. Felix Caraballo; Peso pluma

Andreas Katzourakis vs. Wendy Toussaint; Peso medio

Reshat Mati vs. Dimitri Trenel; Superligero

Zhilei Zhang vs. Bernardo Márquez; De peso pesado

Ramala Ali vs. Isela Vera; Súper gallo

Christina Cruz vs. Marygreen Vellinga Hinz; Peso mosca

|