Por varios años recolectó miles de dólares para poder cumplir la travesía más extrema que un alpanista pueda realizar, y hasta después que lo hizo finalmente recibió el apoyo de las autoridades de su país.
El deportista Ronald Quintero escaló la cima más alta del mundo cuando en mayo llegó a la punta del Monte Everest, siendo el primer hondureño en lograrlo, llenando de orgullo a la nación cinco estrellas,
Es por ello que este miércoles 8 de junio, en una conferencia de prensa, la Comisión Nacional del Deporte (Condeporh) nacional, respaldados por el gobierno que rige la presidenta Xiomara Castro, dieron una “recompensa” al oriundo de Intibucá.
El dirigente de Condeporh, Mario Moncada, entregó un cheque al alpinista con un valor de 800 dólares, mismos que serán entregados a su persona por los próximos seis meses, es decir, hasta diciembre del 2022.
Los 4,800 dólares a Quintero son un gesto debido a que “puso en alto el nombre de Honduras”, y que al ser un atleta de alto rendimiento, es apoyado por la Comisión, cuyo objetivo es darle facilidad a los deportistas que buscan destacar.
Esto se entregó luego que Ronald, de 40 años de edad, recaudara por sí mismo 40 a 50 mil dólares para subir al pico asiático, sin antes recibir un apoyo económico de un ente proveniente de su país.
De igual manera, la regidora de la Alcaldía del Distrito Central, Silvia Sosa, le dio al alpinista Quintero un diploma de reconocimiento.