No Todo es Futbol

Medias Rojas vencen a Dodgers y comienzan pegando en la Serie Mundial

Xander Bogaerts quien pegó un cuadrangular de tres carreras puso marcas definitivas

2018-10-23

Xander Bogaerts quebró un empate en la quinta entrada con un rodado de selección y Eduardo Nuñez pegó un cuadrangular de tres carreras por encima del 'monstruo verde' como bateador emergente en el séptimo episodio para los Medias Rojas de Boston ganar el martes 8-4 el primer partido de la Serie Mundial contra los Dodgers de Los Angeles en el Fenway Park.

Los Medias Rojas atacaron al as de los Dodgers, Clayton Kershaw, en la parte baja de la primera entrada para tomar ventaja de 2-0. Mookie Betts abrió la tanda con sencillo y, tras estafarse la segunda base, anotó mediante imparable de Andrew Benintendi, quien llegó a la intermedia en un intento fallido de sacar a Betts en el plato.

Aunque Kershaw retiró a Steve Pearce con elevado para el primer out, J.D. Martínez disparó el tercer indiscutible del episodio, batazo que remolcó a Benintendi y aumentó la delantera de los locales a 2-0.

Los Dodgers, no obstante, contrarrestaron en la parte alta del segundo acto y descontaron la delantera de Boston a 1-2 con cuadrangular solitario de Matt Kemp. Los visitantes aprovecharon el descontrol del abridor bostoniano Chris Sale en la tercera entrada e igualaron el pizarrón a dos carreras por bando con hit de Manny Machado con corredores en primera y segunda.

El empate duro poco, sin embargo, pues los Medias Rojas, luego de dos outs, recapturaron el liderato, 3-2, con otro oportuno batazo de Martínez. El toletero conectó un doble a lo profundo del jardín central y remolcó a Pearce.

El tranque ofensivo se mantuvo hasta el quinto acto; el dirigente boricua Alex Cora reemplazó a Sale por el relevista Matt Barnes luego Sale le otorgó boleto gratis a Brian Dozier. Acto seguido, Justin Turner recibió a Barnes con imparable, y aunque abanicó a David Freese, Dozier adelantó a tercera, y Turner a segunda, con lanzamiento salvaje.

Machado bateó roleta a segunda base para el segundo out, pero Dozier aprovechó para empatar el marcador a tres carreras por bando. Mañana sigue la serie en Boston.