Los Medias Rojas atacaron al as de los Dodgers, Clayton Kershaw, en la parte baja de la primera entrada para tomar ventaja de 2-0. Mookie Betts abrió la tanda con sencillo y, tras estafarse la segunda base, anotó mediante imparable de Andrew Benintendi, quien llegó a la intermedia en un intento fallido de sacar a Betts en el plato.
Aunque Kershaw retiró a Steve Pearce con elevado para el primer out, J.D. Martínez disparó el tercer indiscutible del episodio, batazo que remolcó a Benintendi y aumentó la delantera de los locales a 2-0.
Los Dodgers, no obstante, contrarrestaron en la parte alta del segundo acto y descontaron la delantera de Boston a 1-2 con cuadrangular solitario de Matt Kemp. Los visitantes aprovecharon el descontrol del abridor bostoniano Chris Sale en la tercera entrada e igualaron el pizarrón a dos carreras por bando con hit de Manny Machado con corredores en primera y segunda.
El empate duro poco, sin embargo, pues los Medias Rojas, luego de dos outs, recapturaron el liderato, 3-2, con otro oportuno batazo de Martínez. El toletero conectó un doble a lo profundo del jardín central y remolcó a Pearce.
El tranque ofensivo se mantuvo hasta el quinto acto; el dirigente boricua Alex Cora reemplazó a Sale por el relevista Matt Barnes luego Sale le otorgó boleto gratis a Brian Dozier. Acto seguido, Justin Turner recibió a Barnes con imparable, y aunque abanicó a David Freese, Dozier adelantó a tercera, y Turner a segunda, con lanzamiento salvaje.
Machado bateó roleta a segunda base para el segundo out, pero Dozier aprovechó para empatar el marcador a tres carreras por bando. Mañana sigue la serie en Boston.