No Todo es Futbol

Ciclista hondureño Luis López, campeón sub-23 y revelación en La Vuelta a Costa Rica 2019

El deportista catracho fue el líder en su categoría y además integró el podio en la clasificación general de la competición de ciclismo en Costa Rica.

2019-12-26

Luis López se pone en lo mas alto y con él a Honduras y su equipo, Ópticas Deluxe de Guatemala. El catracho se impuso en la categoría sub-23 y además fue bronce en la general de la Vuelta a Costa Rica 2019 que alguna vez lideró. Vaya año para el catracho.

Definitivamente la revelación en esta 55 edición fue el ciclista hondureño. Luis López, que corre en el equipo chapín Ópticas Deluxe, quien desde el primer día dominó la sub-23 y se metió en la pelea del liderato que lo llevó a ser el portador de maillot de la sub-23, regularidad, metas volantes y la general individual.

Ciclista Luis López termina en la posición 11 de la modalidad Cross Country

Al finalizar la última etapa de esta vuelta, el catracho se queda con el primer lugar de la sub-23 y el tercer lugar de la general individual, esto no solo hace historia para el ciclismo hondureño sino que demuestra que Luis López se encuentra en un gran momento de su carrera deportiva y estaría para dar más batallas el próximo año en la máxima categoría.

Luis no logra este triunfo solo, sino que lo hace de la mano de un gran equipo de trabajo que junto a sus compañeros lograron superar los objetivos que se habían trazado para esta importante vuelta de la región. López y Ópticas Deluxe se llenan de triunfos logrados en la 55 edición de la Vuelta a Costa Rica y en este 2019 en general, donde se han metido en el podio en todas las competencias regionales.

$!Foto: Diez

Luis López sigue creciendo en el ciclismo internacional a su corta edad.

Liderato General Individual de la 55 Vuelta a Costa Rica 2019

1. Daniel Bonilla (Scotiabank-Nestlé-Métrica-Giant)
2. Efrén Santos (Canel’s Specialized)
3. Luis López (Ópticas Deluxe)

Líderes generales finalizada «La Vuelta» 2019:

Líder General Individual: Daniel Bonilla (Scotiabank-Nestlé-Métrica-Giant)
Líder Sub 23: Luis López (Ópticas Deluxe)
Líder Metas Volantes: Alain Quispe (Selección de Perú)
Líder de Montaña: Pablo Caicedo (Selección de Ecuador)
Líder por Regularidad: Bayron Guamá (Selección de Ecuador).