¡SORPRESA E HISTÓRICO! La selección femenina de futsal de Panamá hace historia al ser la primera escuadra de Concacaf en clasificarse por primera vez un Mundial femenino de futsal,
Panamá venció con autoridad 3-1 a Costa Rica, una de las favoritas del torneo, en las semifinales del Premundial de Concacaf, disputado en la ciudad de Guatemala y selló su boleto a Filipinas 2025.
Con este triunfo, Panamá no solo se clasifica al Mundial sino que también a la final del continente. La otra escuadra clasificada saldrá de lo que pase entre México y Canadá.
La Copa Mundial Femenina Futsal de la FIFA se celebrará en Filipinas entre el 21 de noviembre y el 7 de diciembre de 2025, y contará con la participación de 16 equipos de las seis confederaciones.
CRÓNICA
El marcador se movió con el gol de Kenia Rangel, quien abrió el marcador para encender la ilusión de todo el país. Costa Rica no tardó en reaccionar e igualó el encuentro.
Y a falta de tres minutos para que terminara el partido, apareció Laurie Bautista con una definición implacable que devolvió la ventaja y el control del partido a Panamá, que desde entonces no miró atrás.
Costa Rica en la desesperación empezó a jugar el esquema (5 para 4 o portera-jugador) donde esta vez no funcionó pero que Nadia Ducreux, la guardameta panameña, aprovechó.
La arquera canalera sorprendió a todos con un golazo desde su meta que puso el 3-1 definitivo y selló el pasaporte al Mundial Filipinas 2025. Un broche de oro para una noche mágica.