El peleador de origen hondureño Teófimo López retiene el cinturón Superligero tras derrotar por decisión unánime al californiano Arnold Barboza Jr en Nueva York e inmediatamente tras el final y la celebración, apuntó a su siguiente víctima.
‘The Takeover’ logró conectar los mejores golpes para consolidarse como campeón júnior de Peso Welter de la WBO, con una marca, tras esta victoria, de (22-1, 13KO), y le asesta la primera derrota a Barboza Jr (32-1, 11KO) en una pelea eléctrica que se desarrolló en el Times Square.
El nacido en Brooklyn, Nueva York, pero con sangre catracha corriendo por sus venas, dio el peso exacto el viernes. Pesó 139.6 libras, mientras que Barboza Jr llegó con 139.8, con dos onzas de diferencia entre los pugilistas y hoy se vieron de frente.
Los jueces no tuvieron duda, dos de ellos le dieron la ventaja a López 116-112 y el otro le marcó 118-110, dejando claro que el hondureño fue el más agresivo ante la presencia de estrellas de la talla de Mike Tyson, Roberto “Mano de Piedra Durán”, Óscar de la Hoya, Terence Crawford, todos estrellas del pugilismo mundial.
De los 12 asaltos que duró la pelea, el hondureño solo perdió el primer asalto 9-10 y el sexto por la misma marca, después se impuso en todos. Sus movimientos de cintura, sus golpes al hígado, así como algunos zurdazos que le causaron bastante daño a Barboza.
La pelea fue un asunto relativamente estancado, ya que López usó su superior pies, movimiento y defensa para sofocar cualquier ofensiva significativa de Barboza. El retador sí ofreció un buen ponche que sorprendió a López en las medias rondas pero no pudo darle seguimiento, y López se marchó por la estirada, por momentos lucida y jadeando alrededor del cuadrilátero.

Después de su victoria, López fue preguntado acerca de posiblemente ascender a cara al campeón de peso welter de IBF, WBA, y Ring Magazine, Jaron, Boots Ennis, una pelea que López ha hablado abiertamente sobre la falta, y “The Takeover” confirmó que sigue siendo un objetivo para él seguir en competencia.
“Me conocen chicos, voy tras los duros desafíos. Definitivamente quiero ver críticos. Soy Dora la Exploradora y estoy buscando Botas”, dijo Teofimo López al final de la pelea donde retuvo su cinturón.