El español Jorge Lorenzo, que este domingo ganó por tercera vez el título mundial de MotoGP, es considerado un piloto impetuoso con un estilo fluido, cuya carrera está estrechamente relacionada con la de su compañero en Yamaha Valentino Rossi.
Doble campeón mundial de 250 cc en 2006 y 2007 con Aprilia, el piloto de Mallorca, de 28 años, consiguió su 'triplete' en la máxima categoría (antes en 2010 y 2012) al ganar el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.
Beneficiándose de la sanción impuesta a Rossi por el contacto que tuvo con Marc Márquez (Honda) en el Gran Premio de Malasia, Lorenzo se coronó como el más rápido del mundo, ofreciendo una demostración de talento y velocidad durante todo el fin de semana.
Foto: Diez
Jorge Lorenzo no quiso dejar de registrar en el teléfono su imagen como campeón. Aquí junto Johann Zarco y Danny Kent.
La pole position y el récord del circuito Ricardo Tormo que logró el sábado fueron refrendadas este domingo, en una carrera que controló de principio a fin.
El piloto español aterrizó en la máxima categoría en 2008, con una pole position en Catar, su primera carrera, una actuación que sólo dos pilotos legendarios habían conseguido antes que él; Max Biaggi y Jarno Saarinen.
Lorenzo, sobre su relación con Valentino Rossi, aseguró que 'no somos amigos, nunca lo hemos sido pero tampoco somos enemigos. No tenemos gran cosa que decirnos, fuera de lo que rodea la moto', declaró a la AFP sobre la relación que mantiene con su compañero y rival.