No Todo es Futbol

Lesión deja a Djokovic llorando y eliminado

El serbio se vio obligado a abandonar la Copa Davis de tenis.

2011-09-18

Por una lesión, Novak Djokovic no pudo finalizar el juego de la Copa Davis de Tenis ante el argentino Juan Martín del Potro y abandonó entre lágrimas el juego cuando estaba perdiendo por parciales de 7-6 (7/5) y 3-0.

Djokovic manifestó en rueda de prensa estar 'decepcionado' por no haber logrado mantener a Serbia en la semifinal de la Copa Davis.

'Intenté salir a la cancha y jugar pero sólo estuve al 50 por ciento de mis condiciones', aseguró.

No obstante, elogió el juego de Del Potro como 'de muy alto nivel', sobre todo su servicio.

'En mi vida me ha sido tan difícil responder a un servicio como en este caso, aunque mi devolución es uno de los mejores del mundo', dijo el serbio.

El número uno del mundo dijo que sintió los primeros síntomas de los problemas en la espalda al comienzos del Abierto de Estados Unidos en Nueva York, y que los dolores fueron avanzando a medida que se acercaba la final, que a pesar de todo ganó contra Nadal.

'En la final provoqué la lesión hasta los límites. Creí que podría recuperarme en unos días y hoy entré en el juego, consciente de su importancia, pero lamentablemente la lesión me ha impedido jugar', indicó Novak.

'Hoy he asumido la responsabilidad y quería jugar para mi selección y terminar el partido a un 50 o 60 por ciento de mis capacidades pero Del Potro jugó muy bien y fue imposible', dijo.

Agregó que el equipo argentino, sobre todo Del Potro y Nalbandian, mostraron en Belgrado 'un juego brillante'.

El serbio iba a someterse hoy mismo a exhaustivos estudios médicos en Belgrado para determinar el alcance de su lesión.