No Todo es Futbol

Mercedes confirma ha superado el crash test de la Fórmula Uno para temporada 2022

El equipo Mercedes reveló que han pasado la homologación del crash test de la FIA en su monoplaza de la temporada 2022 de Fórmula 1, el W13.

2022-01-31

El equipo Mercedes informó que su nuevo monoplaza para la temporada 2022 de Fórmula 1, el W13, pasó el crash test de la FIA el pasado 13 de enero. De esta forma, el equipo alemán desmiente los rumores que sugerían que debían repetir esta prueba de choque en el lateral del coche.

La escudería campeona del mundo presentará su arma para repetir con un reglamento que modificará por completo al Gran Circo el próximo 18 de febrero, y han querido confirmar que el coche germano recibió la homologación del máximo organismo, necesaria para rodar en pista.

Según el comunicado, informaron que los procedimientos para superar el crash test se modificó ligeramente para esta campaña: “Es posible que hayáis visto algunas historias que han circulado este fin de semana sobre la homologación de nuestro monoplaza”.

“Para que quede claro, el W13 completó el proceso por parte de la FIA el 13 de enero de 2022”, explicó Mercedes. “Los procedimientos pertinentes para ello (que han cambiado un poco para esta temporada, incluyendo una prueba lateral reforzada) se recogen en el artículo 13 del Reglamento Técnico de 2022”.

Por esta razón, la escudería que ha ganado todos los campeonatos de constructores en la era híbrida, podrá defender su corona a partir del próximo 20 de marzo en el Gran Premio de Bahrein con Lewis Hamilton.

“Menos mal que no somos supersticiosos con estas cosas, ¿eh?”, finalizó el comunicado en tono cómico como referencia al número 13 del artículo en el que aparece dicha regla.

A esto hay que sumarle un tuit que publicaron en el que decían que mostrarán muy pronto su monoplaza, y en el que aparecía una primera fotografía del vehículo con la placa en la que salía el nombre del chasis.