No Todo es Futbol

Miitomo, la primera app social de Nintendo

En los primeros días la red ya logró contar con 3 millones de suscriptores.

2016-04-02

Tras un lanzamiento realmente exitoso en Japón, Miitomo, la aplicación de corte social de Nintendo ya se puede descargar de manera gratuita en dispositivos iOS como Android.

Miitomo es una aplicación de interacción social, pero no compite directamente con Facebook, Twitter o Instagram, ya que su concepto apuesta por los círculos de amigos más cercanos, de los que nos propone descubrir detalles que no sabíamos.

Podremos agregar fácilmente a nuestros amigos de Facebook, Twitter o cara a cara (siempre podremos declinar invitaciones), pero será la aplicación la que nos anime a interactuar formulándonos todos los días preguntas sobre nosotros, qué nos ha pasado o qué nos gusta, preguntas que podremos elegir si contestar. Esta información se mostrará a nuestros amigos, que podrán valorarla y responder, creándose por el camino conversaciones bastante divertidas.

EL GALAXY S7 YA ESTÁ EN HONDURAS

El otro pilar de la apuesta de Miitomo son los Mii, los avatares virtuales que Nintendo introdujera con la consola Wii.

Podremos crear uno a nuestra imagen y semejanza y personalizar no solo su apariencia física, sino su ropa y complementos, que podremos comprar en la tienda con moneda del juego (se gana contestando preguntas, valorando comentarios y mucho más). Esta primera incursión de Nintendo se centra más en ser una primera toma de contacto amigable de la compañía con los jugadores y por tanto las compras con dinero real son casi insignificantes y desde luego nada necesarias para el normal uso de la app.

Con Miitomo Nintendo lanza MyNintendo, el nuevo programa de fidelización que sustituye al Club Nintendo. Asociando una cuenta de Nintendo Network ID podremos ganar puntos de platino que en el futuro serán la moneda de cambio para adquirir recompensas relacionadas con los productos de la compañía. MyNintendo es una de las grandes apuestas de la compañía y según comentan, la clave para incentivar a los jugadores de sus apps móviles a que descubran su oferta de videojuegos exclusivos y consolas dedicadas; un motivo para dar el salto.

LOS PROBLEMAS DE WHATSAPP CON NUEVA ACTUALIZACIÓN

En las primeras horas tras su lanzamiento Miitomo ha conseguido alcanzar los 3 millones de usuarios activos en todo el mundo, según ha anunciado, aunque hay que tener en cuenta que en Japón ya se encontraba disponible desde el pasado 17 de octubre.