El pugilista se encuentra en el ojo del huracán por haber utilizado una inyección intravenosa con una solución vitamínica y salina indicada contra la deshidratación que aparece en la lista de productos prohibidos por la Asociación Mundial Antidopaje (AMA), según SB Nation.
'Floyd Mayweather violó las normas antidopaje antes de Manny Pacquiao pelea', titular el periódico Washington Post de Estados Unidos. Y agrega: 'Mayweather recibió dos inyecciones intravenosas , que suman 750 mililitros de líquido, el día antes de la pelea 02 de mayo, que ganó por decisión unánime en Las Vegas'.
Sports Illustrated dice: 'Floyd Mayweather recibió líquidos prohibidos por vía intravenosa antes de Pacquiao', 'El boxeador estadounidense recibió una inyección intravenosa de vitamina antes de su pelea contra Manny Pacquiao, en contra de las directrices Agencia Mundial Antidopaje', sigue.
ESPN Deportes destaca: 'Floyd Mayweather utiliza liquido prohibido por la AMA antes de la pelea ante Manny Pacquiao'.
En su relato escribe: 'Tres semanas después de la pelea, Mayweather recibió una exención de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos. Sin embargo, el director ejecutivo de Comisión Atlética de Nevada, Bob Bennett dijo que la USADA no tiene autorización para conceder una exención', afirma.
El portal británico Daily Mail: 'Floyd Mayweather capturado por inyeccciones ilegales antes de la victoria sobre Manny Pacquiao, pero no se le dio exención hasta tres semanas'.
Y agrega: 'La Comisión Atlética de Nevada (NSAC) , encargada de la pelea, ha confirmado que no fueron notificados sobre el incidente hasta después de la pelea. La organización también criticó la USADA por la emisión de una exención sin consultar con ellos, declarando que ellos, y sólo ellos, fueron autorizados para hacerlo'.