Segunda División

Esdras Padilla: 'En un momento pensé en tirar la toalla”

Esdras Padilla está disfrutando su etapa como futbolista del Juticalpa FC. Contó lo que vivió cuando salió de Motagua por una lesión.

2015-05-07

Su talento sigue siendo el mismo como cuando sudaba la camiseta de Motagua. Marca con fuerza y tiene un gran nivel con el balón en sus pies, pero ahora su objetivo es totalmente diferente que cuando estaba con los azules, ese es llegar a la Liga Nacional con el Juticalpa FC.

Se trata del reconocido volante Esdras Padilla, que ahora defiende la camisa del equipo olanchano y que reveló haber pensado en dejar el fútbol. Por los momentos sigue demostrando su calidad como jugador.

¿Es un retroceso jugar en Liga de Ascenso?
Estuve muchos años en Motagua y ahora jugar en la Liga de Ascenso no lo tomo como un atraso, es un reto porque uno de mis sueños es ascender con un equipo, sería la primera vez y confío en Dios que todo saldrá bien para el próximo torneo y estar en Liga Nacional, levantar nivel y volver a una Selección Nacional.

¿Cómo ha sido tu experiencia jugando en el Juticalpa FC?
Bastante linda, como le digo a todos mis amigos, vivo en una ciudad pequeña que te da mucho calor y lo que más me gusta de acá es que no existe la delincuencia. Algo muy diferente a lo que se vive en Tegucigalpa o San Pedro Sula.

¿Vives tranquilo en Juticalpa?
Bastante, lo que me da estar en este club, es que compro paz. En Honduras es muy complicado vivir tranquilo porque hay mucha violencia.

¿Cómo es la gente olanchana?
Todos dicen que son violentos, pero nada que ver, son personas muy tranquilas y educadas. Acá es perfecto para vivir con la familia, la gente te trata bien en todo lugar.

¿Por qué te fuiste para Estados Unidos?
Allá estuve como dos meses, me fui cuando salí de Motagua porque no me había recuperado bien y todo se hizo con la intención de descansar, porque para que mi lesión sanara tenía que pasar mucho tiempo sin jugar.

¿Ahora cómo te sientes en cuanto a lo futbolístico?
Bastante bien, las cosas en este equipo han resultado buenas, de 12 partidos he jugado 11, el único que no jugué fue porque me dieron descanso. Creo que pronto levantaré mi nivel y podré volver a un equipo grande, salir al extranjero y volver a la Selección Nacional.

¿Pensaste en dejar el fútbol cuando saliste de Motagua?
Cuando estaba lesionado lloraba de cólera porque no podía jugar, en un momento pensé en tirar la toalla, pero Dios me dio fuerza de seguir adelante y ahora estoy acá con un nuevo reto y espero volver a la Selección Nacional.

¿Qué significaría ascender a Liga Nacional con tu actual equipo?
El deseo de toda la ciudad es que el equipo llegue a la primera división, hemos hecho un buen torneo y solo nos falta cuatro batallas. Se acerca el momento de levantar esa copa que nos proclame campeonísimos.

¿Cuánto lo disfrutarías?
Ya me tocó quedar campeón con Motagua, pero dicen que un ascenso se disfruta más porque es la alegría de toda una comunidad. Acá se lucha mucho porque no es nada fácil jugar en esta categoría y por eso se goza mucho.