Segunda División

Oficial: La Liga de Ascenso conoce a sus cuatro semifinalistas del Apertura 2023

Lone FC, Buenaventura, San Juan de Quimistán y Atlético Júnior quedaron eliminados en la ronda de cuartos de final.

2023-11-19

Este domingo se definieron los cuatro equipos que buscarán el título del Apertura 2023 de la Liga Nacional de Ascenso del balompié catracho.

CD Pirata, Parrillas One, Independiente y Juticalpa son los semifinalistas confirmados que dejaron sin oportunidad al Lone FC, Buenaventura, San Juan de Quimistán y Atlético Júnior en los cuartos de final.

¡Goleada! Parrillas One barre con Lone FC y se instala en las semifinales de la Liga de Ascenso

El último en meterse a semis fue Pirata, quien vapuleó al Buenaventura de Carlón Martínez en Nacaome. Los sureños perdieron 3-2 en la ida, pero en la vuelta remontaron y lograron el triunfo por marcador de 3-1 para avanzar a la fiesta grande.

Ayer sábado vibró el estadio Olímpico con el duelazo entre Lone FC-Parrillas One. Los “parrilleros” pegaron 2-0 en el choque de ida y esto obligaba a los “frijoleros” a remontar. No obstante, los dirigidos por Rodolfo Sabarís barrieron al Lone en los dos cotejos y se llevaron el global por marcador de 5-2.

El Club Atlético Independiente se metieron entre los mejores cuatro, ya que doblegaron por la mínima al San Juan de Quimistán. Wilmer Cruz, que tomó el mandó que dejó el “Tato” García, vuelve a semifinales. El global terminó 1-0.

LEA TAMBIÉN: ¡Batacazo! Honduras Progreso es eliminado por el modesto equipo que dirige Carlón Martínez en la Liga de Ascenso

Finalmente, Juticalpa, el último subcampeón de la Liga de Ascenso, eliminó al Atlético Júnior en cuartos de final en una llave que finalizó 2-1 en favor de los “canecheros”.

¿Cómo se jugarán las semifinales?

Pirata - Independiente.

Juticalpa - Parrillas One.

Globales

Juticalpa 2-1 Atlético Júnior.

Independiente 1-0 San Juan de Quimistán.

Parrillas One 5-3 Lone FC.

Pirata 5-4 Buenaventura.

Parrillas One suma siete triunfos consecutivos bajo el mando de Rodolfo Sabaris. FOTO: Neptalí Romero.