Fueron 120 minutos llenos de intensidad y una infartante tanda de 28 penales tuvieron que pasar para que el Génesis derrotara al Juticalpa FC en el partido de vuelta de la finalísima de la Liga de Ascenso.
Los aurinegros se impusieron 10-9 en los lanzamientos penales luego de igualar 2-2 en un auténtico partidazo.
Reynaldo Tilguath, quien logró ganar una nueva final en la Liga de Ascenso de Honduras, habló para Diario DIEZ y expresó la felicidad tras lograr la clasificación a Primera División.
-ENTREVISTA-
¿No te esperabas que se iba a definir en penales?
No, pero entrenamos penales, ya que podíamos definirlo así o hacerlo en la cancha. Pudimos hacerlo en los 90 minutos, pero ellos tienen un buen equipo. Ahora hay que celebrar, Comayagua está de fiesta y estoy muy agradecido con Dios.
¿Cuántas finales has ganado como entrenador?
Gané dos con el Real de Minas, con esta ya son cuatro la Liga de Ascenso. Perdí una con Santos contra Potros, pero esta la voy a disfrutar al máximo.

¿Te sacó canas esta tanda de penales?
Nos habíamos pintado el pelo todos. Es difícil estar así, viendo que anotan y que no lo hacen. Yo ya había celebrado pensando que estábamos en Primera División, pero resultó que fallamos el penal. Todo se nos complicó, pero al final estamos agradecidos con Dios por todo esto.
¿Este campeonato está entre los más especiales?
Sí, ya que estos son momentos donde uno disfruta lo que trabaja. La verdad soy muy bendecido con este grupo de jugadores. Nunca dije que seríamos campeones, simplemente les dije que íbamos a trabajar.
¿Te exigieron quedar campeón?
Sí, pero querían resultados a corto plazo, así como ahora. A veces se puede dar, pero muchas veces no es así, ya que hay que tener un proceso y hoy estos muchachos se lo merecen.
¿Te sorprende cómo Comayagua ha acompañado a este equipo?
Sí, solo ve toda esa gente que vino y la que se quedó apoyando allá. Estas personas van a llegar a las 2 de la mañana, pero van felices. Comayagua puede decir que tiene un equipo de Primera División.
¿Qué significa ascender a Primera División para vos?
Muy bendecido, pero hay que prepararnos bien para hacer las cosas de la mejor manera.
¿Cambiará mucho el plantel para volver a primera?
Se necesitan refuerzos. Los directivos saben que nos tenemos que reforzar de la mejor manera.
¿En qué lugar pones este momento en tu carrera?
En lo más altos. Lo que uno gana como jugador se disfruta, pero de esta manera se siente mucho mejor.