Centroamérica

Terrible: La fatídica racha sin victorias que extendió Costa Rica tras no ganarle a Honduras en Nations League

La selección de Costa Rica no gana un partido desde noviembre del 2019.

2021-06-07

La selección de Costa Rica cerró su actuación en el Final Four de la Nations League de Concacaf de manera invicta, pero sin concretar una victoria tras igualar en sus encuentros ante México y Honduras, rival con el que dejó escapar el tercer lugar del certamen.

De esta manera, el Tricolor extendió su larga sequía de victorias al mando del entrenador Ronald González, con quien han mostrado buen fútbol, aunque sus estadísticas muestran lo contrario.



El timonel del combinado tico está convencido que, a pesar de no sumar victorias, en ‘La Sele’ se ve un crecimiento, declaración que comparte su capitán Bryan Ruiz, aunque este admitió que “la situación es preocupante”.

Costa Rica acumuló ante Honduras su décimo partido sin poder ganar, encuentros que se han repartido de la siguiente manera:

Empates contra Haití, Bosnia, Qatar, México y Honduras, y derrotas contra Estados Unidos, México, el País Vasco y en dos ocasiones ante Panamá. Su último triunfo fue el 14 de noviembre de 2019 cuando vencieron 1-2 a Curazao por la Liga de Naciones.

Foto: Diez

Costa Rica igualó 0-0 ante México y 2-2 ante Honduras en el Final Four de la Nations League. Su cuota goleadora también es negativa, pues los centroamericanos estadísticamente hablando anotan cada 180 minutos, es decir, cada dos partidos, siendo mayor anotador en los últimos diez partidos el defensor Francisco Calvo con tres dianas.

VER: La contundente declaración del DT de Costa Rica tras caer ante Honduras

La racha tica podría ser aún peor de no ganarle el 9 de junio al campeón de la Nations League, Estados Unidos, quien sufrió para vencer por la mínima a Honduras, selección de su mismo régimen futbolístico.

De esta manera es como Costa Rica afrontará la próxima Copa Oro donde con la incorporación de Keylor Navas se verán las caras ante el clasificado del #8 Preliminar, Surinam y Jamaica a partir del 12 de julio.