¿Y Honduras? Costa Rica y El Salvador anuncian parón de sus ligas para que seleccionados se concentren para las eliminatorias

Las selecciones de Costa Rica y El Salvador estarán al menos diez días concentrados para la ventana eliminatoria de noviembre.

Federaciones de Costa Rica y El Salvador anuncian parón de sus ligas para que seleccionados se concentren diez días antes de los juegos eliminatorios de noviembre. Honduras, con DT nuevo, sin novedades.
Federaciones de Costa Rica y El Salvador anuncian parón de sus ligas para que seleccionados se concentren diez días antes de los juegos eliminatorios de noviembre. Honduras, con DT nuevo, sin novedades. *
Omar Gutiérrez

La federaciones de El Salvador y Costa Rica han hecho oficial que sus respectivas ligas tendrán un parón a partir de la próxima semana para que sus selecciones puedan concentrarse pensando en los juegos eliminatorios del 12 y 16 noviembre rumbo al Mundial de Qatar.

VER: El castigo millonario y severo de FIFA a Honduras para las eliminatorias

La Fedefútbol tica anunció el viernes que "con el objetivo de dar todo el apoyo que se encuentre al alcance de los equipos y del ente rector, para el trabajo del seleccionador, Luis Fernando Suárez", el torneo local se congelará apartir del 1 de noviembre hasta el 21 del mismo, modificando su calendario de temporada que podría terminar hasta el 2 de enero del 2022.

El entrenador colombiano Suárez también contaría desde ese día con los futbolistas de su nómina que militan en la MLS como Francisco Calvo, Ronaldo Matarrita y Randall Leal; el Tricolor se prepará para enfrentar a Canadá como visitante y regresar a su país para el crucial choque ante Honduras.

A esta iniciativa también se sumó El Salvador. La liga guanaca informó el sábado que adelantó su calendario, propiciando las disputas de las fechas 17 y 18 para los días 30 de octubre y 2 de noviembre y que así los seleccionados se integren a la concentración del entrenador Hugo Pérez una vez terminen los compromisos.

Los salvadoreños viajarán el miércoles 3 a Washington para realizar un amistoso ante el combinado de Bolivia en el Audio Field; después viajarán a San Salvador para enfrentar a Jamaica en el Cuscatlán y visitar posteriormente a Panamá en el Rommel Fernández. Los centroamericanos sí tendrán actividad en su liga apartir del sábado 13.

VER: Así se disputará la próxima fecha eliminatoria de noviembre

Contrario a los países hermanos, Honduras, que es última sembrada con 3 puntos abajo de El Salvador y Jamaica con 5 puntos y Costa Rica con 6, no ha anunciado un microciclo de cara a los encuentros ante Panamá (V) y Costa Rica (L); la última jornada en la Liga Nacional está programada para el 6 de noviembre.

El nuevo entrenador de la H, Hernán Dario Gómez, comentó que está en pláticas para que esto suceda una vez que regrese al país la semana entrante, sin embargo, aún no hay dictamen final. El 'Bolillo' recién fue anunciado como seleccionador nacional y tiene la dura tarea de, a pesar de no conocer totalmente nuestro fútbol, hacer el milagro de mantenernos vivos en las eliminatorias.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias