Motagua, con mucha contundencia, doblegó por 1-4 al Verdes de Belice en la primera jornada de la tercera edición de la Copa Centroamericana. Jorge Serrano, Marcelo Santos, Carlos Mejía y Edwin Munguía anotaron los goles de la paliza del mimado.
Este fue el primer triunfo de Motagua en el segundo semestre de 2025. El "Ciclón" perdió ante Génesis PN, pero hoy recobró la confianza de cara al tercer derbi del año ante Olimpia en Liga Nacional de Honduras.
Diego Vázquez, director técnico del nido, un poco afectado de la garganta, atendió la conferencia de prensa donde detalló las claves de la victoria ante el aguerrido Verdes y el análisis que hace sobre la Copa Centroamericana.
Las conclusiones tras el triunfo ante Verdes: "Estoy contento por haber ganado de visita, por una diferencia importante porque los tres puntos de visita son importantes y ganando de local estamos en la siguiente fase. Es muy importante ante un equipo que juega bien, que maneja bien esta superficie. Nosotros no estamos acostumbrados a cancha sintética, nos costó un poco, fuimos contundentes golpeando en momentos importantes del partido".
¿Vio dudas en Motagua? "Estuvimos firmes, estuvimos convencidos de lo que tuvimos que hacer. Además, fuimos un equipo ordenado, corto, un equipo que atacó bien, aprovechamos el balón parado, estuvimos bien. El equipo de Verdes juega bien, tiene jugadores interesantes, en este torneo no hay equipo sencillo".
La fortaleza del equipo: "Fue el orden, estuvimos ordenados, más que todo en defensa bien parados, bien cerrada la línea de cuatro, estuvimos bien".
¿Qué significa arrancar con victoria? "Es importante empezar ganando, por el ánimo, por todo. Es un torneo que vale mucho empezar ganando con una diferencia de tres goles, es importante para nosotros".