Centroamérica

El Salvador rompe la sequía más larga de su historia tras vencer a San Vicente en la eliminatoria; así está la tabla de posiciones

La Selecta se supo reponer en el complemento de la aparidad y se llevó la victoria como visitante.

2024-06-09

Después de no poder ganar en casa en el duelo de la primera fecha, El Salvador enderezó su camino en las eliminatorias mundialsitas de Concacaf al derrotar 3-1 de visita a San Vicente y Las Granadinas y dejó atrás dos años sin conocer la victoria.

El duelo correspondiente a la segunda jornada del grupo F se llevó a cabo en el Estadio Franklin Essed de Paramaribo, capital de Surinam, en donde la hizo de local el equipo sanvicentino.

¡La Selección de Honduras golea a Bermudas por las eliminatorias mundialistas rumbo a United 2026!

Jairo Henríquez adelantó a los centroamerianos a los 10 minutos de partido con un latigazo de larga distancia, pero los locales igualaron en el epílogo del primer tiempo (43) con un tanto de Oalex Andersen.

Ya en el segundo acto, los cuscatlecos retomaron la ventaja y sentenciaron el triunfo. Rafael Tejada firmó el 2-1 a los 60, mientras que el atancante Nelson Bonilla estampó el final 3-1 a los 83.

Después de dos años y 23 partidos, la Selección de El Salvador volvió a ganar un partido a nivel mayor.

ROMPIÓ SEQUPIA

El Salvador había empatado 0-0 contra Puerto Rico en el Estadio Cuscatlán el pasado miércoles, por lo que llegó obligado a triunfar en tierras caribeñas.

Con este triunfo, La Selecta se ubica segundo de su sector con cuatro unidades y a dos puntos del líder Surinam, que llegó a seis con su victoria 4-0 sobre Anguila.

Los dirigidos por el español David Dóniga pueden ser alcanzados por los puertorriqueños, que pueden sumar cuatro unidades en caso de derrotar a Anguila este martes 11 de junio. Los primeros dos avanzan a la ronda final de la eliminatoria.

¡Esto solo se ve en Concacaf! Aedan Scipio, el futbolista con el look más extraño del mundo: su pelo largo se volvió viral

Con esta victoria, los salvadoreños cortaron una racha de 23 partidos seguidos sin poder ganar y tomaron confianza para buscar uno de los primeros lugares de su sector, que dan boleto a la tercera ronda de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

El último triunfo de los salvadoreños se había dado el 4 de junio de 2022, cuando vencieron 3-1 en casa al combinado de Granada en partido de la Liga de Naciones de la Concacaf. Finalmente terminó la sequía más larga de su historia.