Oficial. El argentino Ramiro Rocca se convirtió en nuevo fichaje del Municipal de Guatemala, equipo con el que tendrá su segunda aventura tras su paso por el Real España de San Pedro Sula.
El artillero sudamericano regresa al club con el que anotó 28 goles en 33 partidos con “Los Escarlatas” entre las temporadas 2020 y 2021.
El CSD Municipal de Guatemala compartió la noticia a través de sus redes sociales y confirmó el retorno del argentino que tiene 35 años de edad.
“El CSD Municipal continúa con la planificación de cara al torneo Clausura 2024. En esta ocasión oficializa la contratación de un goleador argentino que ya vivió un primer episodio de su carrera con la institución roja”, dice parte del comunicado.
Añadió: “Se trata de Ramiro Iván Rocca, nacido el 22 de noviembre de 1988 en la Provincia de Santa Fe, Argentina. El delantero llegó a Guatemala por primera vez en 2019, específicamente con Deportivo Iztapa y tras una extraordinaria campaña goleadora, fue fichado por los rojos bajo la dirección técnica de Sebastián Bini”.
POR UN AÑO
Asimismo, Ramiro Rocca fichó por un año con los colores del Municipal, que destacó su andar en el fútbol hondureño, país en el que se convirtió en el segundo goleador extranjero en el Real España por detrás del uruguayo Claudio Nicolás Cardozo.
Los Escarlatas sueñan con el título 32 en la Liga de Guatemala, y es por ello que ficharon al atacante argentino que no pudo festejar un título liguero en el balompié catracho. No obstante, entre 2021 y 2022 alcanzó dos finales perdiendo las dos ante Olimpia y Motagua.
“Es un privilegio y una responsabilidad muy grande porque sé lo que significa jugar en un club tan grande y representarlo de la mejor manera. Hay que prepararse para eso”, manifestó Rocca en su fichaje por el Municipal.
TRAYECTORIA
Sportivo Rivadavia (Argentina)
Central Córdova (Argentina)
Pueblo San Martín (Argentina)
Chalatenango (El Salvador)
Deportivo Iztapa (Guatemala)
Municipal (Guatemala)
Real España (Honduras)