Referentes en sus escuadrones, garantías bajo los tres tubos y curtidos en grandes batallas como la que está a la vuelta de la esquina... en sus manos bien podría estar la llave para alcanzar la gloria. Jonathan Rougier y Edrick Menjívar.
Ellos serán los principales responsables de congelar los peligros para sus equipos en la final del Apertura. Duelo de porteros, choque de experimentados.
“Estoy feliz de estar en una nueva final después de un torneo bastante convulsionado que tuvimos”, revela Rougier, el cuidavallas de los azules que busca su quinto título en su novena final con la camisa del Ciclón.
Enfrente arriba Menjívar con la sed de su séptima estrella y su décima final. Ambos llegan virtualmente empatados en promedio de tapadas -2.71 de Rougier y 2.29 de Edrick-, pero cada uno tiene números en los que aventaja al otro.
El portero de Motagua se impone al cancerbero albo en partidos jugados en este Apertura (21-17) y presume las 57 atajadas con las que se convierte en el segundo mejor del campeonato en ese renglón (solo atrás de las 59 de César Samudio).
Menjívar, por su lado, registra más vallas invictas (10- 8), menos goles (9-25) y más títulos ganados (6-4). Duelo servido.
- COMPARATIVA -
1- Juegos en el Apertura:
Edrick Menjívar: 17.
Jonathan Rougier: 21.
2- Goles encajados:
Edrick Menjívar: 9.
Jonathan Rougier: 25.
3- Goles por partido:
Edrick Menjívar: 0.53.
Jonathan Rougier: 1.19.
4- Atajadas:
Edrick Menjívar: 39.
Jonathan Rougier: 57.
5- Vallas invictas:
Edrick Menjívar: 10.
Jonathan Rougier: 8.
6- Títulos ganados:
Edrick Menjívar: 6.
Jonathan Rougier: 4.
7- Finales disputadas:
Edrick Menjívar: 9.
Jonathan Rougier: 8.

8- Finales ganadas:
Edrick Menjívar: 6.
Jonathan Rougier: 3.
9- Finales perdidas:
Edrick Menjívar: 3.
Jonathan Rougier: 5.
10- Clásicos jugados:
Edrick Menjívar: 31.
Jonathan Rougier: 36.