Champions League

¿Por qué Martín Braithwaite no puede jugar la Champions con el Barcelona?

El nuevo fichaje del FC Barcelona, Martín Braithwaite, fue inscrito para jugar en la Liga de España, pero no puedo disputar la Champions League.

2020-02-25

Martín Braithwaite hizo su debut con el FC Barcelona el pasado fin de semana ante el Eibar en el Camp Nou, donde sorprendió con la imagen que dejó.

El nuevo fichaje del Barcelona dio una asistencia a Messi y tuvo algunas oportunidades de anotar pese a que solo estuvo en la cancha durane 20 minutos.

Lo curioso de todo es que el Barcelona no puede utilizar esta nueva arma en ataque para el torneo de Champions League. ¿Por qué?

Ver: Piqué elige entre Messi y Maradona como el mejor de la historia

Martín Braithwaite fue inscrito para jugar la Liga de España, pero no para la Champions. Muchos han criticado el hecho de permitir al Barcelona fichar un jugador cuando el mercado ya está cerrado desde el pasado 31 de enero.

El Barcelona pudo contratar al que era jugador del Leganés debido a la grave lesión de Dembelé, que fue operado y dado de baja por seis meses.

El artículo 124.3 del reglamento de la competición español permite a un club fichar a un jugador (libre o de la misma liga) fuera del periodo de mercado de fichajes siempre y cuando se acredite una lesión de larga duración, como es el caso de Dembelé. Eso sí, la Champions no la puede disputar.

EN CHAMPIONS

La UEFA permitía cambiar hasta a tres jugadores de la lista A antes de las eliminatorias, pero ese plazo para cambiar la lista presentada antes de la competición finalizaba el 1 de febrero. Y en la Champions League no se permiten excepciones.


Braithwaite se quedará con las ganas de jugar la Champions League al menos en la presente temporada.

Esto deja sin opciones a Braithwaite de disputar la Champions League, que está en su etapa de octavos de final.

Pese a lo anterior, Quique Setién ha convocado a Martin Braithwaite para el partido de hoy ante el Nápoles y ha viajado con sus compañeros a Italia.

El club es consciente de que el danés no puede competir en Europa, pero la intención del cuerpo técnico es acelerar el proceso de adaptación del ex jugador pepinero.

SU CIFRAS

Martin Braithwaite llegó al Leganés en el mercado de invierno de 2019 desde el Middlesbrough inglés.

En sus 48 partidos con el conjunto de Butarque anotó trece goles y repartió ocho asistencias. Además, se convirtió en uno de los hombres claro del esquema de Pellegrino (y posteriormente de Aguirre) y, a los 28 años, le ha llegado la oportunidad de jugar en un grande como lo es el FC Barcelona.