El PSG da un golpe de autoridad ante el Manchester City en Champions y Messi hizo un golazo

El PSG de Messi venció 2-0 al Manchester City en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. Leo hizo su primer gol.

FINALIZADO
PSG
PSG
2 - 0
M. City
M. City
AFP

El París Saint Germain ganó 2-0 al Manchester City, este martes en el Parque de los Príncipes en un duelo entre dos candidatos al triunfo final en la Champions en el que Lionel Messi marcó su primer gol con la camiseta del club francés.

En su cuarto partido con el PSG, la leyenda argentina hizo vibrar a su nueva afición tras combinar con Kylian Mbappé para disparar desde la frontal del área y lograr el 2-0 en el minuto 74. Antes había abierto el marcador el senegalés Idrissa Gueye (8).

Ver: Así marchan los grupos en la Champions League

Con su triunfo, el PSG lidera el grupo A con cuatro puntos, los mismos que el Brujas, que batió 2-1 al Leipzig -sin sumar-, mientras que el City queda con tres.

Donnarumma, estreno de cine

Tras un partido en el que se había mostrado bastante tímido, Messi despertó de golpe a falta de un cuarto de hora cuando arrancó por la derecha, llegó al área y jugó con Kylian Mbappé, que se la dejó con el tacón para que la pusiera en la escuadra con su zurda.

"Lo importante es que se ganó contra un grandísimo rival, era importante ganar tras el empate contra el Brujas. Ya tenía ganas de marcar", dijo Messi nada más finalizar.

El duelo entre los dos grandes equipos creados para reinar en Europa, ambos todavía a la búsqueda de su primera Liga de Campeones, fue una vistosa batalla entre el juego coral de los Citizens y la calidad técnica de los locales, principalmente Marco Verratti y Mbappé, secundados por Neymar y Messi.

Hasta su gol, Messi había cumplido con un rol de complemento de lujo, mostrando buena conexión con Mbappé, como ya ocurrió en el arranque de la jugada que desembocó en el primer tanto.

Además: Sorpresa en el Bernabéu, Real Madrid perdió ante el Sheriff

El internacional francés encontró la línea de fondo por la derecha y sirvió atrás para la llegada de Messi y Neymar. Este último no acertó a rematar y el balón le llegó a Gueye, que controló con tranquilidad y la puso a la escuadra con un misil.

Debutante en Champions, Gianluigi Donnarumma reemplazó en la portería a Keylor Navas y completó una gran actuación.

Contra un City que se pasó el partido rondando el área del PSG, el mejor jugador de la pasada Eurocopa que ganó con Italia mostró su abanico de cualidades, cubriendo portería en un cabezazo de Ruben Dias (43) o estirando su corpachón para salvar el gol con los pies en un remate de Kevin De Bruyne (53).

Doble larguero

La posesión fue del City, la eficacia del PSG. En la mejor ocasión de los ingleses el balón se empeñó en no entrar: Remató Raheem Sterling de cabeza y Donnarumma despejó al larguero. Con la portería vacía Bernardo Silva se volvió a encontrar con la madera (26).

En ataque el equipo local bailaba al son que marcaba Verratti, que volvía tras haberse perdido un mes de competición por una lesión de rodilla y que en ocasiones se confió demasiado perdiendo balones cerca de su área.

Ver también: Las insólitas imágenes de Messi en el triunfo del PSG ante el City

Pero Donnarumma demostró que no tiene nada que envidiar a Keylor, el arquero de las tres Champions con el Real Madrid. En la lista de sus mejores paradas de la noche, también una atajada sobria ante Joao Cancelo (31) o un buen guante frente a Riyad Mahrez (79).

El PSG, incapaz de discutir al City en el juego, mostró el brillo de sus estrellas, empezando por Mbappé, que se quedó sin marcar pero se mostró decisivo y generoso, asistiendo en los dos goles de su equipo.

ALINEACIONES:

PSG: Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Nuno Mendes; Ander Herrera, Verratti, Gueye; Messi, Mbappé, Neymar.

Manchester City: Ederson, Cancelo, Laporte, Dias, Walker, Rodrigo, Bernardo, De Bruyne, Grealish, Sterling, Mahrez.

--------------------------------------------------------------------------

Así se vivió el minuto a minuto del PSG vs City

MINUTO 90+4: Final del partido en el Parque de los Príncipes, el PSG venció 2-0 al Manchester City de Pep Guardiola con goles de Gueye y Messi. Los parisinos llegan a cuatro puntos y son líderes en el grupo A de la Champions.

MINUTO 90: Se agregan cuatro minutos en París.

MINUTO 80: El PSG intenta controlar el partido, el City se vino abajo con el gol de Messi.

MINUTO 73: GOOOOOOOOOOOOOOOOOL del PSG, Lionel Messi hace el 2-0 ante el Manchester City con un brutal zurdazo al ángulo. Gran pared primero con Mbappé.

MINUTO 70: Remate desviado de Kevin De Bruyne.

MINUTO 64: UUUFFF... La que se ha perdido Neymar, queda mano a mano con Ederson tras una asistencia de Achraf, pero no pudo definir ante la presión de Walker.

MINUTO 63: PSG 1-0 Manchester City.

MINUTO 52: Remate cruzado de De Bruyne y Donnarumma salva al PSG.

MINUTO 50: Comienza el dominio del City. Presionan en busca del empate.

MINUTO 46: Arranca el segundo tiempo en París, Manchester City buscará darle la vuelta al marcador, mientras que Messi y compañía quieren sentenciar el partido.

MINUTO 45+4: Final de primer tiempo, PSG está venciendo 1-0 al Manchester City, que ha sido mucho mejor que los parisinos, pero no han podido marcar.

MINUTO 45: Se agregan cuatro minutos más en el Parque de los Príncipes. 1-0 gana el PSG.

MINUTO 43: Tiro de esquina, conecta de cabeza Ruben Días y Donnarumma salva al PSG.

MINUTO 37: Otra gran jugada de Mbappé a base de velocidad y Ander Herrera remató de larga distancia, pero Ederson desvió al tiro de esquina.

MINUTO 34: Zurdazo de Neymar que se va arriba de la meta.

MINUTO 30: Potente remate de Cancelo y Donnarumma se queda con la pelota.

MINUTO 25: UUUUFFF... Dos postes del City y se ha salvado el PSG. Primero fue el cabezazo de Sterling y luego Bernardo Silva remata mal frente a la portería.

MINUTO 23: Amarilla para Cancelo por falta sobre Mbappé, quien había arrancado para el contragolpe.

MINUTO 20: Otro centro peligroso de Cancelo buscando a Bernardo Silva y a tiempo llegó el cierre de la defensa del PSG.

MINUTO 14: Centro peligroso de Mahrez y Donnarumma desvía la pelota con su mano derecha en una acción de peligro para los locales.

MINUTO 8: GOOOOOOOOOOOOOOOOOL del PSG, Idrissa Gueye marca el 1-0 ante el Manchester City tras una gran jugada de Mbappé por la banda derecha.

MINUTO 5: Mayor posesión de la pelota para el Manchester City de Pep Guardiola.

MINUTO 1: Arranca el partido en el Parque de los Príncipes, el PSG choca ante el City.

* El centrocampista italiano Marco Verratti, quien se perdió un mes de competición por una lesión en la rodilla, también aparece en el once, como el arquero Gianluigi Donnarumma, titular en esta ocasión por delante del costarricense Keylor Navas, quien había jugado en Brujas en la 1ª fecha (1-1).

* El astro argentino del PSG, Lionel Messi, de regreso luego de una pequeña lesión en una rodilla, figura en el once inicial dispuesto por el entrenador Mauricio Pochettino para el partido de Liga de Campeones contra el Manchester City.

* A falta de actuaciones convincentes, el PSG espera reproducir sus buenos resultados de la Liga de Francia (con ocho victorias en ocho partidos) en la visita que hará el Manchester City, en choque por la segunda jornada del Grupo A de la Champions League.

equipo1="PSG"
bandera1="psg"
resultado1="2"
equipo2="M. City"
bandera2="manchester_city"
resultado2="0"
tipo="champions"
Escribir en tipo una de estas opciones:
liganacional
ligamx
mls
champions
ligaespanola
ligaeuropa
selecciones
FOTOGALERÍAS

Mas Noticias