Liga Nacional

Lo que necesita Olimpia o Victoria para coronarse campeón

El empate a cero goles deja la moneda en el aire, no vale gol de visita.

2012-12-09

Olimpia y Victoria jugarán el choque de vuelta en Tegucigalpa, de la gran final del Apertura 2012 en Honduras, bajo la modalidad de sumar más puntos o mejor diferencia de goles.

Tras el empate a cero goles en el primer partido efectuado en Tegucigalpa, Olimpia y Victoria dirimirán el título de Liga en la capital y para ello uno de los dos deberá resultar vencedor en los 90 minutos. Sin embargo, si una vez jugado el tiempo reglamentario, persiste el empate en puntos y en goles, deberán apegarse al alargue de 30 minutos.

El reglamento de la Liga Nacional, además dice que si el resultado sigue igualado, entonces Olimpia y Victoria deberán proceder a buscar el título mediante lanzamientos de penal.

En la final de 1995 efectuada entre estos dos equipos, Victoria resultó campeón, mediante la modalidad de gol de visitante. En ese entonces habían empatado 0 a 0 en el choque de ida efectuado en La Ceiba y luego emparejaron 1-1 en Tegucigalpa. Victoria se coronó campeón por primera vez en su historia.

El choque de vuelta entre ambos equipos está previsto para el domingo 16 de diciembre, a las 4:00 de la tarde en el estadio Nacional. La dirigencia de Olimpia aún no confirma los precios de entradas para ese segundo compromiso.

Olimpia buscará su título 26 en la historia, en la octava final consecutiva que juega desde la puesta en marcha de los torneos cortos en Honduras.Victoria apenas disputa tres finales en su corto historial, las tres ante Olimpia y ante quien gana y pierde una.